Home Arte y Cultura “Chocolate” regresa al Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque
Arte y Cultura - March 13, 2007

“Chocolate” regresa al Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Los personajes de la obra son interpretados
 por Stephanie García y Tlathui Maza
 Foto: Cortesía Gloria Minauro

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 13 de marzo de 2007. “Chocolate”, coreografía de Magdalena Brezzo, se presentará en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, del viernes 16 al domingo 18 próximos.

Esta obra se presentó en el mismo recinto el año pasado y fue la coreografía ganadora del Premio de Composición Coreográfica Miguel Covarrubias INBA-UAM 2006, creada y dirigida por Brezzo con la Compañía Camerino 4.

“Toma un círculo, acarícialo, y se hará un círculo vicioso”, dice una frase de Eugene Ionesco, motivo central de la coreografía, que “persigue a los personajes”, interpretados por Stephanie García y Tlathui Maza, con diseño sonoro de Eduardo Flores y de iluminación a cargo de la coreógrafa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la coreografía “habla de la incomunicación, nos muestra cómo altera el sentido de las cosas, del tiempo y del espacio”, según Brezzo. El principal objetivo de “Chocolate”, agrega, es “reflexionar sobre la incomprensión, el mundo ajeno en donde cada personaje se encuentra encerrado en sus propias preocupaciones y en su forma de percibir la vida”.

“El chocolate es suave, levemente espeso y dulce… la incomunicación posee una consistencia ácida, áspera, su existencia duele y su sabor es amargo”, añade la autora respecto de su obra, que se presentará el viernes 16 a las 20 horas, el sábado 17 a las 19 y el domingo 18 a las 18.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *