Home Música El tenor español Plácido Domingo ofrece maravilloso concierto en Santiago con la plaza repleta
Música - March 12, 2007

El tenor español Plácido Domingo ofrece maravilloso concierto en Santiago con la plaza repleta

El espectáculo de 120 minutos,
 incluyó arias de óperas, boleros
y tonadas, las cuales fueron
acompañadas por las miles de
personas que se congregaron
 Foto: Internet

Santiago, Chile.- 12 de Marzo del 2007.-  El concierto gratuito que ofreció la víspera el tenor español Plácido Domingo, ante unas 20 mil personas, en la Plaza de Armas de Santiago, fue calificado por la prensa local como "grandioso".

El diario Las Ultimas Noticias tituló "grandioso" sobre una gran fotografía del cantante y añadió que Domingo aseveró tras el recital que "fue divino" cantar ante más de 20 mil personas que repletaron la plaza y sus alrededores.

El matutino añadió que "el maestro celebró con champagne francés y caviar de berenjenas" en un céntrico restaurante capitalino donde también fue ovacionado por quienes lo reconocieron.

Luego de la cena, que se extendió por tres horas, Domingo, quien cantó junto a la soprano chilena Verónica Villarroel, se dirigió a su hotel para partir a las 03:00 horas locales de este lunes (07:00 GMT) rumbo a Nueva York, Estados Unidos.

El espectáculo, de 120 minutos, incluyó arias de óperas, boleros y tonadas, la mayoría de las cuales fueron acompañadas por las miles de personas que se congregaron desde las primeras horas del domingo para obtener una buena ubicación.

Gran parte de los asistentes, algunos de los cuales incluso llegaron con sus propias sillas, soportó sin problemas los 31 grados centígrados de calor que tuvo Santiago la víspera.

La presentación de Domingo y Villarroel se enmarcó dentro del 150 aniversario del Teatro Municipal de Santiago y de un banco español.

El diario La Nación tituló por su parte "El día en que el pueblo escuchó ópera", mientras que El Mercurio consignó los abucheos que se llevaron los políticos presentes en el espectáculo.

Los senadores derechistas Pablo Longueira, Jovino Novoa y Hernán Larraín, además del ex presidente y titular del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, recibieron la reprobación del público presente en el concierto.

El Mercurio comentó que "esta celebración de los 150 años del Teatro Municipal funcionó bien no sólo como una fiesta popular de música, sino también como termómetro de la sensibilidad ciudadana respecto del mundo político". (Notimex)

¿Te gustaría hacer práctica laboral como reportero o columnista? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *