Home Cine El director francés Luc Besson, afirma que la estrella mexicana Salma Hayek ama demasiado a su país
Cine - March 12, 2007

El director francés Luc Besson, afirma que la estrella mexicana Salma Hayek ama demasiado a su país

Besson estima que ciertos
sectores de la prensa
mexicana algunas veces
son algo duros con Salma
 y eso no es justo
Foto: Internet

Miami, Florida.- 12 de Marzo del 2007.-  El director francés Luc Besson dijo que los mexicanos deben sentirse orgullosos de la actriz Salma Hayek por el "excelente" trabajo que realiza a nivel mundial en favor de su país.

"Ella realmente ama su país demasiado", afirmó sobre la estrella mexicana que junto con la española Penélope Cruz estelarizó en 2005 "Bandidas", película filmada en México y escrita y producida por Besson.

En entrevista con Notimex, el realizador aseguró que "el trabajo que ella está haciendo alrededor del mundo por su país nadie lo está haciendo. Siempre está dando una buena imagen de su país".

Besson estimó que ciertos sectores de la prensa mexicana "algunas veces son algo duros (con Hayek) y eso no es justo porque ella siempre habla bien de México".

El director de las cintas "La Femme Nikita", "El Quinto Elemento", "El Profesional", "The Big Blue" y "Angel-A" destacó que fue muy divertido trabajar con Salma y que volvería a hacerlo si se presentara la oportunidad.

Hayek, de 40 años de edad y quien recién confirmó su embarazo, es una de las artistas mexicanas más conocidas en el mundo gracias a cintas como "Frida", por la cual fue nominada al premio Oscar, "Desperado" y "El Callejón de los milagros".

Besson señaló que la gente de un país debe reconocer a sus connacionales valerosos, comprometidos, y que hacen muy bien su trabajo como Hayek y otros actores y directores mexicanos.

"El cine de México realmente está vivo y estos actores y directores son muy buenos", agregó.

Dijo que vio "Babel" y "El laberinto del fauno", de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, que calificó como "muy buenas".

Destacó que el hecho de que hayan sido multinominadas a premios como el Oscar demuestra que ya son ganadoras.

Besson visitó el sur de Florida para asistir al XXIV Festival Internacional de Cine de Miami que, presentado por la organización educativa local Miami-Dade College, concluyó el domingo.

En el evento, el director y productor cuya carrera se convirtió en sinónimo del cine francés contemporáneo, recibió el Tributo a la Carrera Destacada que en ediciones anteriores ha sido concedido a Carlos Saura, Wim Wenders, Liv Ullman y Héctor Babenco. (Notimex)

¿Estudias periodismo? ¿Quieres hacer práctica laboral con Azteca21? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *