Pepe Aguilar, Lucero, Edith Márquez y Jorge Muñiz actuarán en Culiacán en homenaje a Pedro Infante

En este 2007 hay toda clase de
 actividades en el marco del 50
 aniversario de la muerte del
 llamado 'Idolo del Pueblo'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 8 de Marzo del 2007.- Intérpretes como Pepe Aguilar, Lucero, Edith Márquez, Kumbia All Starz, Moderatto y Jorge “Coque” Muñiz, actuarán el 11 de abril próximo en el concierto que se realizará en Culiacán, Sinaloa, en homenaje a Pedro Infante (1917-1957), en el marco del 50 aniversario de la muerte del llamado “Idolo del Pueblo”.

Las citadas figuras de la música ofrecerán temas como “Nana pancha”, “Cien años”, “Flor sin retoño” y “Parece que va a llover”, que entre otros éxitos, estarán incluidos en un compendio de ocho volúmenes, bajo la producción de Manolo Calderón, informó Lupita Infante Torrentera.

La hija del desaparecido cantante y actor explicó que en uno de los ocho discos del material a presentarse dentro de 15 días ante la prensa, se incluirá “todo lo que mi papá grabó en vivo durante sus últimas presentaciones de Centro y Sudamérica, con varias anécdotas de la gente y el mariachi”.

Informó también, que el 15 de abril, día en que se conmemora el 50 aniversario de la muerte del intérprete de “Amorcito corazón”, la empresa Televisa transmitirá en vivo las actividades que se lleven a cabo desde el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Tres semanas antes de esa fecha y previo a la develación de una estatua de Infante en Monterrey, Nuevo León, precisó: “Se pasarán al aire las frases que decía mi papá con su cara, habrá un partido de fútbol dedicado a él y se hablará de su bigote”.

Por si esto fuera poco, Lupita dio a conocer que saldrá un billete de la Lotería Nacional con una foto inédita del artista que participó en más de 60 películas y grabó cientos de canciones.

“Acabo de regresar de un viaje que hice con mi hermana Irma, fuimos a Mazatlán porque nos entregaron el premio `Don Cruz Lizárraga”, que le otorgaron a mi papá, mismo que se incluirá en la colección a exhibirse en el museo de Pedro Infante”, adelantó.

En tributo póstumo al “Torito”, la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean editará un libro de medio metro con 160 páginas que contendrán fotografías de alta resolución y la revista TV y Novelas lanzará a la venta una edición especial.

Sobre la realización de una serie de televisión, opinó que Pablo Montero “estaría perfecto para el papel principal, porque es igual de coqueto que Infante”; sin embargo, cree que debería hacerlo alguien desconocido en el medio “para que la imagen de mi papá lo ayude y no lo amuele”.

Finalmente, orgullosa de recibir el premio Diosa de Plata 2007 en honor al cantante, dijo que será hasta noviembre, quizá el 18, día del cumpleaños del ídolo, cuando se le rinda homenaje a su progenitor en el Palacio de Bellas Artes.

(Notimex)

Leave a Reply