Home Música Disco-homenaje con puras rancheras en recuerdo de Rocío Dúrcal será puesto a la venta
Música - March 8, 2007

Disco-homenaje con puras rancheras en recuerdo de Rocío Dúrcal será puesto a la venta

Rocío inició en los años 80's
una exitosa carrera como
cantante de rancheras, sobre
 todo composiciones
de Juan Gabriel
Foto:
Cortesía fotogramas.orange.es

Madrid, España.–  8 de Marzo del 2007.- Unas 60 canciones interpretadas por la cantante española Rocío Dúrcal en ritmo de rancheras estarán ahora disponibles en un sólo producto.

A casi un año de su muerte el sello disquero Sony-BMG anunció el lanzamiento del triple CD más DVD ‘Amor eterno, las mejores rancheras’, que saldrá a la venta el 20 de marzo.

El material recoge temas grabados en estudio, así como varias actuaciones en directo grabadas en México en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y en el Teatro Degollado de Guadalajara, en 1997, informó la agencia Europa Press.

Una parte de las ganancias se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, una organización no gubernamental de carácter benéfico creada en 1953 y declarada de “utilidad pública'’ en 1979.

La cantante murió el 26 de marzo pasado a los 61 años tras batallar contra el cáncer.

La también actriz, visitó México por primera vez a la edad de 17 años pero fue en la década de 1970 cuando forjó una alianza artística con el popular cantautor Juan Gabriel, que no sólo proyectó su propia carrera sino impulsó a nuevas alturas a la música ranchera mexicana con canciones escritas especialmente para ella.

Su primer disco de rancheras lo grabó en 1977.

La nueva compilación incluye canciones como “Me gustas mucho'’, “Se me olvidó otra vez'’, “No me vuelvo a enamorar'’, “Tarde'’, “Fue tan poco tu cariño'’ Y “Costumbres'’ de Juan Gabriel, así como “Y nos dieron las 10′’ a dúo con su compatriota Joaquín Sabina, “Imposible'’ de Agustín Lara, “Échame a mí la culpa'’ de Ferrusquilla y “Cucurrucucú paloma'’ de Tomás Méndez, entre otras. (Agencias)

¿Estudias periodismo? ¿Quieres hacer práctica laboral con Azteca21? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *