“Construyendo un imperio: Los Aztecas”, en The History Channel

Esta nueva serie, emplea la más
moderna tecnología de animación
computarizada (CGI) para recrear
las impresionantes edificaciones
y estructuras de Tenochtitlán
Foto: Cortesía Beuló PR & Communications

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 8 de marzo de 2007. El próximo domingo 11, a las 21 horas, The History Channel transmitirá “Construyendo un imperio: los aztecas”, serie que será conducida por el actor e historiador Peter Weller, la cual recrea y explora los grandes imperios de la historia con base en sus logros arquitectónicos y práctica de la ingeniería.

Esta nueva serie, de formato semejante a la dedicada a Roma, que ganó dos premios Emmy en 2006, emplea la más moderna tecnología de animación computarizada (CGI) para recrear las impresionantes edificaciones y estructuras de la Antigüedad. Además, fue grabada en alta definición (HD-TV).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el imperio azteca fue considerado el más poderoso del Nuevo Mundo y superó los mayores retos de la ingeniería al construir la ciudad de Tenochtitlán en medio de un lago, que dejó atónitos a los conquistadores cuando la contemplaron.

Peter Weller, el conductor de la serie, ha participado en películas como “Mighty Aphrodite”, de Woody Allen, “Shoot The Moon” de Alan Parker, y en la adaptación moderna del “Fausto” de Goethe, titulada “Shadow Hours”, proyectada en el Festival de Sundance, en 2000.

Asimismo, Weller tiene una maestría en Historia del Arte Renacentista Italiano en la Universidad de Siracusa, en Florencia, Italia, donde también ha impartido clases. Va a estudiar el doctorado en la misma disciplina en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply