Los bronces del artista francés Auguste Rodin llegan al CEART en Mexicali

El gobernador Eugenio Elorduy Walther
inauguró la importante exposición
cortando el simbólico listón
 Foto: Cortesía ICBC

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 7 de marzo de 2007. El pasado viernes el gobernador Eugenio Elorduy Walther inauguró la exposición “Rodin en Baja California. Bronces de la Colección del Museo Soumaya”, en el Centro Estatal de las Artes (CEART), en Mexicali.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el mandatario estatal señaló, “Somos testigos de un acontecimiento histórico para nuestra ciudad. Recibimos con singular interés, con respeto y entusiasmo, la obra de Auguste Rodin, uno de los artistas más importantes y reconocidos en la historia de la humanidad”.

Asimismo, agradeció el interés de Carlos Slim por plantearle hace unos meses la posibilidad de llevar esa colección a Baja California, a partir de lo cual iniciaron los trabajos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Museo Soumaya, uno de los más prestigiados de Latinoamérica, para hacer posible la exposición, una muestra de la colección más importante de Rodin en América y la segunda más completa del mundo.

A su vez, Maricela Jacobo Heredia, directora general del ICBC, afirmó que los bronces del artista francés llegan a Mexicali con motivo del segundo aniversario del CEART, espacio que en tan sólo dos años ha producido importantes frutos, con una infraestructura única en el país y cuyas actividades académicas y artísticas lo han situado como la opción cultural más importante de la región.

Agregó que “este momento es posible gracias a la visión de un gobierno humanista, que desde sus inicios vio en la cultura una oportunidad de invertir en el ser humano”, y agradeció por la muestra al Museo Soumaya, institución con la que han estrechado lazos, establecidos desde el año pasado con la exposición “La leyenda de los cromos”.

Por su parte, Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, dijo que una exposición no tiene sentido si no la visita el público, por lo que invitó a los bajacalifornianos a acudir al CEART, pues ésta posteriormente saldrá del país y no regresará sino hasta dentro de dos o tres años.

“Rodin en Baja California” permanecerá abierta hasta mayo de 2007, de martes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 11 a 18 horas. La entrada es libre. Si desea conocer más informes de esta importante muestra escultórica, puede llamar al teléfono 553 69 50, de Mexicali.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply