Home Cine Felipe Cazals recibirá la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2006 en Bellas Artes
Cine - March 7, 2007

Felipe Cazals recibirá la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2006 en Bellas Artes

El cineasta recibirá la presea
el próximo 20 de marzo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Marzo del 2007.- El cineasta Felipe Cazals se reencontrará el próximo 15 de marzo con su público en la Cineteca Nacional, donde exhibirán un ciclo de películas como homenaje a su prolífica trayectoria cinematográfica en México.

Además, durante la ceremonia de entrega de los premios Ariel, el próximo 20 de marzo, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, el realizador recibirá la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2006, se informó en un comunicado.

Dicha presea es otorgada anualmente a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra cinematografía. El reconocido cineasta de filmes como “Digna hasta el último aliento” y “Las vueltas del citrillo” sostendrá un reencuentro con sus seguidores en la Cineteca Nacional, previo a la proyección del largometraje “Las Poquianchis”.

El ciclo en homenaje a Cazals, del 13 al 18 del presente mes, en la sala 4 de ese recinto, está conformado por seis largometrajes, entre los que destacan obras fundamentales del cineasta como “Canoa”, “El apando”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, “Las inocentes” y “Su Alteza Serenísima”.

En los años 70, Felipe Cazals realizó tres títulos esenciales del cine nacional: “Canoa”, “El apando” y “Las Poquianchis”; en ellos, la estética y la narrativa personales del cineasta funcionan como marco para la denuncia o para la crónica áspera de la realidad mexicana.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *