Home Música Disco de oro a “Reik”por las 70 mil copias vendidas de su último álbum, “Secuencia”
Música - March 7, 2007

Disco de oro a “Reik”por las 70 mil copias vendidas de su último álbum, “Secuencia”

Los tres integrantes de Reik son
originarios
 del estado de Baja California
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Marzo del 2007.- El trío mexicano de pop Reik recibió hoy el disco de oro por las 70 mil copias vendidas de su último álbum, "Secuencia", y anunciaron que se presentarán en vivo en México a partir del 15 de marzo.

Julio (guitarra acústica), Jesús (voz) y "Bibi" (guitarra eléctrica) agradecieron el reconocimiento y expresaron su deseo de que una próxima gira internacional cubra por lo menos todos los países que visitaron con su primer disco, como Argentina, Puerto Rico o Nicaragua.

"Aún no hemos trabajado España, es uno de nuestros sueños ir", afirmó Julio, quién también adelantó que están negociando la edición del álbum que lleva el nombre del grupo: "Reik".

La banda considera que en su más reciente trabajo, el segundo grabado en estudio de su carrera, que empezarán a presentar en Guadalajara, oeste del país, han ganado mundo aunque hayan tenido que renunciar a una vida normal, de familia y rutina, y que eso se nota en las canciones.

La agrupación grabará dentro de tres días su primer vídeo "con historia", como dijo Jesús, correspondiente al segundo sencillo de su trabajo actual, "Me duele amarte".

En el vídeo Jesús sigue a una chica de la que está enamorado y se da cuenta de que ella ha tenido algo que ver con sus compañeros de banda.

Cuestionado por los periodistas acerca de qué idea tienen de la mujer antes de que se celebre el Día Internacional de este género, el músico respondió: "nos enamoramos de ellas, nacemos de ellas, vivimos con ellas".

Reconoció ser "un inútil" en las labores del hogar aunque dijo ser capaz "en alguna emergencia" de "hacer una quesadilla", no así de lavar la ropa.

"Bibi", quien recientemente fue padre, consideró una "aberración bien grande" las diferencias que soportan las mujeres y las calificó de "fuente de inspiración".

También se refirieron a la declaración pública de Cristian Vázquez, de RBD, sobre su homosexualidad y se mostraron partidarios de que "viva su vida privada a gusto", dijo Julio.

Los tres integrantes de Reik, originarios del estado de Baja California, noroeste del país, se juntaron para hacer música a mediados de 2003 y han vendido 650.000 unidades de sus tres álbumes editados hasta el momento, dos de ellos de estudio y un directo.  (Agencias)

¿Estudias periodismo? ¿Quieres hacer práctica laboral con Azteca21? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *