Raúl Barreda asegura que Ana Guevara aspira a medalla en 400 metros de los Mundiales de Atletismo

Que Ana todavía tiene
cuerda para
 subir al podium y dar más
 satisfacciones a sus fans
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Marzo del 2007.- Raúl Barreda, entrenador de la medallista olímpica mexicana Ana Guevara, aseguró que el inicio de temporada de la velocista ha sido excelente y es posible pensar en una medalla en la final de 400 metros de los Mundiales de Atletismo.

"Empezó bien", dijo Barreda al referirse al registro de 50.68 segundos de la subcampeona olímpica el pasado fin de semana en una carrera en Toluca, centro de México, donde aventajó a la joven Gabriela Medina, quien con 51.82 hizo su mejor registro personal.

Barreda ha insistido en que si Ana resiste las cargas de entrenamiento, este año puede bajar de 49.20 segundos, lo cual la pondrá en condiciones de buscar una medalla en los Mundiales, en Osaka, en agosto próximo.

"El miércoles viajaremos a Cuba a una competencia; después empezará su segundo ciclo de preparación y en mayo estará en la Gala de Atletismo de Veracruz", comentó el técnico.

La pasada temporada, la mexicana de 30 años de edad tuvo su peor desempeño en lo que va de siglo, al ubicarse apenas en el decimotercer lugar de la lista del mundo con un discreto registro de 50.43 segundos.

Después de competir en Cuba, Ana reaparecerá en Veracruz, sureste mexicano, y después comenzará su periplo por competencias de alto nivel en Norteamérica y Europa, cuyo programa aún no ha sido diseñado.

Además de buscar una medalla en el Mundial, Ana intentará en julio en Río de Janeiro convertirse en la primera mujer tres veces campeona de los Juegos Panamericanos en 400 metros lisos.  (Agencias)

¿Te gustaría hacer práctica laboral como reportero de deportes? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply