La moda no es tener un cuerpo esquelético, sino estar sana: Jacqueline Bracamontes

Jacqueline es una belleza
 espectacular que aunque luce
delgada, 'Gracias a Dios'
tiene curvas
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 5 de Marzo del 2007.- Ante la ola de muertes de modelos a causa de la anorexia, Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México (2000), advirtió a las jóvenes que la moda no es tener un cuerpo esquelético, sino estar sana.

"En México, (la anorexia y bulimia), es un problema latente por lo cual es importante que (las adolescentes), sepan que estar `in', significa hacer ejercicio y mantenerse saludables; no se trata de ingerir comidas chatarra todo el día, sino alimentarse bien", anotó.

Bracamontes añadió que "ser esquelética es parte de una obsesión de la cual, no se puede salir tan fácilmente, pues se debe pasar por un proceso de aceptación de la enfermedad".

En ese sentido, dijo que el apoyo familiar es de suma importancia, pero también, la asistencia de un especialista médico que contribuya a resolver el problema y recomiende una dieta rica en minerales y proteínas.

En su caso, incluso, "nunca tuve problemas de ese tipo; sin embargo, cuando me fui a estudiar a Francia durante un año engordé mucho y luego enflaqué porque llevaba una dieta muy estricta, me comía una manzana y me llenaba".

Agregó que "una vez me desmayé con mis papás. Me llevaron al médico y tenía principios de desorden alimenticio, pero lo cuidé mucho y nunca llegó a ser una enfermedad grave".

Bracamontes que como actriz ha sobresalido en telenovelas como "Alebrijes y rebujos" y "Rubí", recordó que cuando participó en el concurso Nuestra Belleza" (2000), y ganó el título a la mujer más hermosa de México, la dieta establecida para todas las aspirantes consistía en un desayuno diario con claras de huevo.

"Pero yo siempre quería fruta con miel y cereal, y como no se podía me iba a comprar galletas", reveló.

La actriz consideró que en ese caso no se le puede asignar una dieta igual a 30 jóvenes, porque cada una tiene un metabolismo diferente. No obstante, aseguró que jamás observó un problema de anorexia dentro del concurso que dirige la ex Miss Universo Lupita Jones.  (Notimex)

¿Te gustaría hacer práctica laboral como reportero de espectáculos? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply