La escritora mexicana Elsa Cross gana Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines- Lapointe

La producción literaria de
 Elsa Cross cuenta con
 obras como
'El diván de Antar',
 'Moira' y 'Jaguar'
 Foto: Cortesía Eunice Chao

Ciudad de México.- 5 de Marzo del 2007.- La escritora mexicana Elsa Cross (Ciudad de México, 1946) ganó hoy el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe, que organizan instituciones de México y Canadá, informó hoy la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE).

Cross cuenta en su producción literaria, repartida entre poesía y ensayo, con obras como "El diván de Antar", "Moira" y "Jaguar", señala un comunicado del FCE.

La autora ha sido merecedora, entre otros premios, del premio de Poesía Nacional Jaime Sabines, que le fue otorgado en 1992.

El galardón que hoy fue anunciado va por su quinta edición y se otorga alternativamente cada año a un poeta vivo quebequense y otro mexicano.

El mismo está impulsado por el Seminario de Cultura Mexicana (SCM), la editorial canadiense Ecrits des Forges y la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

En anteriores ediciones han recibido este galardón los poetas Alí Chumacero, Claude Beausoleil, Eduardo Lizalde y Jean Marc Desgent.

El premio está dotado con 50.000 pesos (casi cuatro mil 500 dólares) y con la edición de un disco con la voz del autor, que en México publica el FCE.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo mes de octubre durante el encuentro de Poetas del Mundo Latino, que se celebrará en la ciudad de Morelia, en el estado occidental de Michoacán.
(Notimex)

Leave a Reply