Home Espectáculos Amigos y familiares despiden a “Pompín” Iglesias al compás de “Las Golondrinas”
Espectáculos - March 4, 2007

Amigos y familiares despiden a “Pompín” Iglesias al compás de “Las Golondrinas”

Al momento del adiós sus sobrinos
 emitieron tres veces la famosa frase
 acuñada por 'Pompín',
'Qué bonita familia!'
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Marzo del 2007.- Alfonso Iglesias Soto, conocido como "Pompín", tiene una nueva morada desde este domingo en el Panteón Dolores, lugar en el que realizaron un rito íntimo sus más cercanos familiares y amigos.

 A decir de Isabel Martínez "La Tarabilla", quien fuera su pareja sentimental por más de tres décadas, "él está aquí junto a mí y en ese lugar sólo estarán sus restos".

 Cerca de las 12:30 horas, salió el cuerpo del comediante en una carroza de la funeraria, ubicada en la calle de Sullivan en la colonia San Rafael, el camino bordeó avenida Constituyentes hasta llegar al Panteón Dolores, mientras una fila de carros proseguía el traslado.

 Cerca de las 13:00 horas, el féretro fue descendido de la carroza, para acceder al Lote de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de este cementerio.

 En el lugar ya había algunas decenas de admiradores del también actor de dramas, que cuando vieron el ataúd rezaron el "Padre Nuestro", al finalizar la oración sus sobrinos emitieron la frase tres veces: "­Qué bonita familia!".

 Después con la voz entrecortada manifestaron: "Te queremos tío, te queremos", mientras el ataúd era cargado rumbo al espacio destinado para el hombre de la eterna sonrisa. Ese momento fue contemplativo y de reflexión sobre el camino más allá de la muerte.

 Antes del traslado del cuerpo de la funeraria, se ofició una misa, en la que estuvieron artistas como Beatriz Aguirre, Pepe Magaña, Gloria Chávez, su hijo "Pompín III" y Paty Martínez, hermana de Isabel, así como Julio Casado.

 En el lugar, "La Tarabilla" manifestó que "Pompín" descansará en donde están los restos de "Lola, su mamá y su hermana Martha, la mayor, quien murió siendo niña, y también está su hijo Manuelito, quien falleció hace más de un año, y él será el quinto de la familia que reposa en ese lugar".

 El dueto musical, compuesto por un acordeonista y un guitarrista, llegó de manera voluntaria para entonar "Las  golondrinas", tema al que por frase se unieron los presentes, pero luego callaron ante la fuerza del sentimiento atorado en la garganta.

 En este momento, "Pompín III" se abrazó a su hija, flanqueado por Carlos Bonavides, quien llegó acompañado de su novia Yuri, y nuevamente se escucharon los aplausos, el mejor reconocimiento para quien vive del escenario.

 El siguiente tema que el dueto dedicó de manera póstuma fue "México lindo y querido".

 Poco a poco la gente que se dio cita en este sitio, se fue retirando, y en ese momento llegó Miguel Sabido, el dramaturgo, quien pronunció: "Fue un hombre que hizo una comedia limpia, su trabajo fue destacable, y trascendió entre muchas generaciones".

 Al final Isabel Martínez, quien en todo momento había mostrado fortaleza, encontró consuelo al hablar sobre "Pompín" durante cerca de una hora, ante los medios presentes.

 Relató que conoció al colombiano nacionalizado mexicano gracias a Lupita Fayad, y también recordó que éste siempre le decía: "Yo tengo una misión en esta vida y es hacer reír a la gente", él no se cansaba de manifestar su buen estado de ánimo.

 En esta misma sección del panteón, se encuentran los restos de personalidades de la farándula, desde principios de siglo, como Miguel Horcasitas, Enrique Cueto y Lupe Vélez.

(Notimex)

¿Te gustaría hacer práctica laboral como reportero de espectáculos? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *