Home Espectáculos “El Tigre: The Adventures of Manny Rivera”, serie creada por mexicanos llega a Nickelodeon
Espectáculos - March 2, 2007

“El Tigre: The Adventures of Manny Rivera”, serie creada por mexicanos llega a Nickelodeon

Manny está basado en los Guerreros
 Aztecas, 'El Zorro' y los
Guerreros Jaguar
Foto: Internet

Nueva York, NY.- 3 de Marzo del 2007.- Manny Rivera está confundido. Su padre es un superhéroe, su abuelo un supervillano y él tendrá que decidir si hacer el bien o el mal en la nueva serie animada de Nickelodeon, “El Tigre: The Adventures of Manny Rivera”, que se estrena el sábado.

Creada por los animadores Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua, un matrimonio mexicano en cuya familia se inspiran los personajes, la primera serie animada en flash de la cadena infantil sigue las aventuras de un latino de 13 años que cuando gira la hebilla de su cinturón se convierte en un valiente guerrero enmascarado.

“El padre de Manny es un superhéroe basado en los luchadores, pero Manny más que nada está basado en los guerreros aztecas, El Zorro, los guerreros jaguar”, adelantó Gutiérrez en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

La historia transcurre en la ficticia Miracle City, una ciudad inspirada en Tijuana, Ciudad de México y Los Ángeles, que incluye elementos característicos de dichos lugares.

“Los taxis son como los del DF, la catedral de Ciudad de México es la escuela, tenemos las pirámides y usamos los colores de la revolución de Tijuana”, dijo Equihua. Los televidentes podrán reconocer algunos escenarios.

En el primer capítulo de la serie, que debuta el sábado en Estados Unidos con dos programas de media hora a partir de las 10 am, Manny conocerá a su amiga Frida, hija del jefe de policía y una juez municipal, con un par de hermanas que son cadetes perfectas.

“Su familia está basada en la mía”, aseguró entre risas Equihua, de 31 años. “Todos son médicos… La única artista soy yo, la oveja negra”.

Y Manny, por su lado, es el álter ego de su creador.

“Mi abuelo era un general en el ejército mexicano. Cuando iba a su casa de chiquito veía espadas y pistolas por todos lados y pensaba: ‘Mi abuelito es un supervillano”’, dijo Gutiérrez, de 32 años. “Pero cuando iba a la oficina de mi papá, que es arquitecto, todo era blanco, todo estaba limpio, y él me pintaba dinosaurios. Era mi héroe”.

La pareja, residenciada en Burbank, California, desde que se casó hace cinco años, relató que cuando se conoció hace más de una década era fanática de grupos como Café Tacuba y los Caifanes, que mezclaban pop con rap y otros géneros musicales.

“Siendo artistas visuales dijimos que, si ellos lo hacen con la música, nosotros podemos hacerlo con nuestro arte”, señaló Gutiérrez, calificando su trabajo como “una caricatura auténtica”.

“No nos gusta decirlo”, añadió Equihua con picardía, “pero Jorge un día se metió a la regadera, salió, se le cayó la toalla y me dijo: ‘Sandra, Sandra…’ (risas)”, y le presentó la idea.

Tres meses después tenían lo que llaman “la Biblia”, o el cuaderno donde escribieron el concepto del programa y la descripción de los personajes. Y tres años después firmaron contrato con Nickelodeon.

El mensaje de “El Tigre”, dirigida a niños de 8 a 11 años, es que “el mundo no es blanco o negro, es una especie de gris”, dijo Gutiérrez. “La decisión de ser bueno o malo no la toma el mundo por ti, tú la tomas por ti mismo”.

El par expresó satisfacción de que gracias a programas como “Dora la exploradora” el público puede ver personajes latinos como algo normal, no como algo exótico. “Esta generación se ha abierto a otras culturas, somos parte de una nueva era”, dijo Gutiérrez.

“El Tigre” arrancará con 20 episodios y, según el éxito que tenga, continuará con otros 20. Tras su estreno esta semana, se transmitirá todos los sábados a las 10.30 am.

“Estamos dando a luz y ha tardado tres años en salir el bebito”, manifestó Equihua en referencia a Manny. “Por ahora él es nuestro único hijo”. (Agencias)

 

¿Te gustaría hacer práctica laboral como reportero de espectáculos? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *