Home Toros y Deportes Vinicio Castilla ya es oficialmente manager de la Selección Mexicana de Beisbol
Toros y Deportes - March 1, 2007

Vinicio Castilla ya es oficialmente manager de la Selección Mexicana de Beisbol

Vinicio es el máximo jonronero
 mexicano en la historia de
Grandes Ligas con 320
 Foto: Cortesía allposters.com

Tucson, Arizona.- 1º de Marzo del 2007.- Vinicio Castilla será el manager de la selección mexicana de beisbol en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. “Es muy emocionante'’, dijo el ex toletero, que se retiró oficialmente del béisbol tras disputar en febrero la Serie del Caribe en Puerto Rico con los Naranjeros de Hermosillo.

Castilla, el máximo jonronero mexicano en la historia de Grandes Ligas con 320 vuelacercas, ha dicho en varias ocasiones que su meta es dirigir en las mayores.

El ex antesalista jugó el año pasado su última temporada en las mayores y se retiró con el uniforme de los Rockies de Colorado, el equipo con el que disfrutó sus mejores campañas. También jugó con Atlanta, Colorado, Tampa Bay, Houston, Washington y San Diego.

De 1996 a 1999, Castilla tuvo cuatro campañas consecutivas con más de 30 jonroneros y 100 remolcadas. Ahora se desempeña como asistente especial del gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd, quien le dio permiso a la federación mexicana de béisbol para seleccionar a Castilla como manager del equipo que jugará en Río del 11 al 19 de julio.

Castilla ha estado trabajando como coach en los campos de entrenamiento de los Rockies, principalmente ayudando a los jugadores de cuadro. “Este es el próximo capítulo en su vida'’, comentó O’Dowd.

“Y dirigir este año el equipo nacional mexicano en los Juegos Panamericanos será otra gran experiencia para él. Y también es bueno para nosotros, exponerlo a eso para que vea jugadores de todo el mundo. Servirá un poco como cazatalentos para nosotros, y creo que eso nos beneficia'’.

Una de las funciones de Castilla con los Rockies es servir como el embajador del equipo en México.

“Le dije a Vinny que quiero ponerle como meta que cada año sumemos un jugador que tenga la oportunidad de tener un impacto en nuestro equipo, ya sea a nivel de novato o al nivel de las mayores'’, indicó O’Dowd.

Hasta el momento, todo marcha bien. Castilla convenció a los Rockies para que le dieran una oportunidad al pitcher zurdo Oscar Rivera, una estrella en la liga mexicana, y el serpentinero ha impresionado a todos en las dos primeras semanas de entrenamientos.

Castilla siempre soñó con jugar hasta los 40 años, pero lesiones en las rodillas lo obligaron a retirarse en octubre, un año antes de su meta.

“Si tengo una vida normal, como la vida de un entrenador, no me duelen'’, indicó. “Pero si corro, empiezan a doler'’. Pero el ex jugador no se lamenta por el retiro, y espera llegar en algún momento a dirigir un club de las mayores. “Estoy cerrando un capítulo y abriendo otro'’, indicó.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *