Home Música Valentín Elizalde, Alejandro Sanz y Shakira encabezan listas de popularidad latina en EU
Música - March 1, 2007

Valentín Elizalde, Alejandro Sanz y Shakira encabezan listas de popularidad latina en EU

'El Gallo de Oro' sigue dominando
las listas de la popularidad
 Foto: Internet

Miami, Florida.- 1º de Marzo del 2007.-  El álbum del extinto cantante mexicano Valentín Elizalde permaneció en la cima de la lista semanal de los discos latinos más vendidos en Estados Unidos, mientras Alejandro Sanz y Shakira llegaron al primer puesto con la canción más tocada.

De acuerdo con la revista especializada Billboard, “Vencedor”, de Valentín Elizalde (conocido como “El Gallo de Oro”), quien fue asesinado en noviembre pasado después de un concierto, siguió en primer lugar de ventas latinas.

En tanto “Recio, recio, mis Creadorez”, de Los Creadorez del Pasito Duranguense de Alfredo Ramírez, subió del tercero al segundo sitio.

“Lobo domesticado”, también de Elizalde, bajó del puesto dos al tres; “K.O.B. Live”, del grupo Aventura, ascendió del sexto al cuarto; y “Amar es combatir”, del grupo mexicano Maná bajó del cuarto al quinto lugar.

“Celestial”, del grupo juvenil mexicano RBD, pasó del quinto al sexto sitio; “Te voy a mostrar”, de su compatriota Diana Reyes, se mantuvo en séptimo; y “La historia_ lo más chulo, chulo, chulo”, de Los Caminantes, ascendió del noveno al octavo.

“King of Kings”, del puertorriqueño Don Omar, saltó del décimo segundo al noveno; la recopilación “WY Records Presents Los Vaqueros” ascendió del 17 al dŽcimo.

De acuerdo con las clasificaciones difundidas este jueves, “Te lo agradezco pero no”, del dúo compuesto por el español Alejandro Sanz con la colombiana Shakira, saltó del octavo al primer puesto de las canciones más reproducidas por la radio en español en este país.

El año pasado, Shakira y Sanz acapararon las listas mundiales de popularidad con “La tortura”, el dúo que hicieron para el disco de la sudamericana.

“Shorty, shorty”, de Xtreme, ascendió del cuarto al segundo lugar; “Ese”, del mexicano Conjunto Primavera, bajó del segundo al tercero.

Mientras “Sola”, del puertorriqueño Héctor “El Father”, pasó del tercero al cuarto sitio, y “Bendita tu luz”, de Maná, subió del séptimo al quinto.

“Pam pam”, de los puertorriqueños Wisin y Yandel, se mantuvo en sexto lugar; “Manda una señal”, de Maná, cayó del primero al séptimo; y “Tu recuerdo”, del puertorriqueño Ricky Martin con la española La Mari, cantante del grupo Chambao, bajó del quinto al octavo.

“Dime quien es”, del grupo mexicano Los Rieleros del Norte, subió del décimo al noveno; y “Me muero”, de la banda española La Quinta Estación, ascendió del 13 al décimo.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *