Home Toros y Deportes Melissa Torres pasa a cuartos de final y hace historia en el Abierto Mexicano de Acapulco
Toros y Deportes - March 1, 2007

Melissa Torres pasa a cuartos de final y hace historia en el Abierto Mexicano de Acapulco

Melissa luce segura de sí
misma y vuelve a ganar
Foto: Internet

Acapulco, Guerrero.- 1º de Marzo del 2007.- Además de ser la única mexicana que gana un partido desde que el Abierto de Tenis se realiza en Acapulco, Melissa Torres se convirtió en la primera representante azteca, desde 1998, que alcanza los cuartos de final en la historia de este certamen.

Luego de su triunfo del miércoles sobre la checa Eva Birnerova, por parciales de 6-4 y 6-2, para acceder a la segunda ronda del torneo mexicano, Torres Sandoval rompió una racha negativa que data desde 1998, cuando Alejandro Hernández alcanzó los cuartos de final.

En aquella ocasión, Hernández se presentó en el Club Alemán, al sur de la Ciudad de México, para vencer al brasileño Gustavo Kuerten, entonces tercer sembrado, por parciales de 6-3 y 7-5, y al argentino Guillermo Cañas, por 6-2 y 6-3, en las primeras rondas del torneo.

Sin embargo, cuando buscó su boleto a las semifinales, el argentino Mariano Puerta se encargó de terminar con el sueño de Hernández, quien pese a ganar la primera manga, al final fue superado por 5-7, 6-1 y 6-4 para despedirse del torneo.

Dos años antes, Hernández había alcanzado la misma ronda al superar al "pampero" Gastón Etlis y al español Felix Mantilla, aunque en la tercera rueda del torneo fue superado por el austriaco Thomas Muster, cuatro veces monarca en México, por doble 6-4.

Ahora, Melissa Torres tratará de convertirse en la segunda mexicana en la historia del torneo que accede a las semifinales y así igualar lo conseguido por Oliver Fernández, quien en la primera edición del certamen (1993) fue eliminado en la antesala de la final por Muster (6-2 y 7-5).

La jugadora de 23 años de edad, quien superó la víspera a la australiana Nicole Pratt, por 2-6, 6-3 y 6-3, pasó a la historia al convertirse en la única representante de México que ha ganado un partido en Acapulco, es la primera que lo hace desde el 2000 en la historia del evento.

En la última edición del torneo en el Club Alemán, Alejandro Hernández venció al italiano Laurence Tieleman, por 6-2 y 6-2, y en la segunda ronda cayó en un reñido encuentro ante el campeón de Roland Garros en 2004, el argentino Gastón Gaudio, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Melissa, quien cumple su cuarta participación en el Abierto Mexicano de Tenis, mismo que arrancó para las mujeres como exhibición en el año 2000, es una de las cinco mexicanas que han participado en el torneo que se realiza en el paradisíaco puerto guerrerense.

En su primera edición (2001), sólo Erika Valdez representó a México y acompañada de María José López, participaron en el singles de 2002. Torres Sandoval fue la única un año después, mientras Jessica Fernández lo hizo en 2004.

Para 2005, Torres y López jugaron en individuales, mientras el año pasado fue la propia Melissa, con Daniela Muñoz, quienes vieron acción en el torneo, al igual que en la edición actual, que culminará el próximo 3 de marzo en el Estadio Central del complejo Mextenis.

Melissa, quien ahora es la atracción para los miles de aficionados a este deporte, debutó en el torneo en 2001, en la modalida dobles con María José López, pero cayeron en la ronda inicial.

Un año después, junto a la española Arantxa Sánchez, vencieron a la ibérica Conchita Martínez y la argentina Patricia Tarabini, por 1-6, 6-2 y 6-3, antes de ser eliminadas en segunda ronda.

En caso de acceder a la final y ganar el título, sería la segunda mexicana en levantar un trofeo en el Abierto Mexicano, ya que Leonardo Lavalle lo hizo dos ocasiones, aunque fue en dobles, junto al brasileño Jaime Oncins (1993) y el argentino Javier Frana (1995).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *