Home Política El presidente de Bolivia Evo Morales asegura que Estados Unidos desinforma al mundo
Política - March 1, 2007

El presidente de Bolivia Evo Morales asegura que Estados Unidos desinforma al mundo

Que el gobierno estadounidense
 'desinforma' al mundo con
declaraciones 'irresponsables'
 Foto: Internet

La Paz, Bolivia.- 1º de Marzo del 2007.- El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que el gobierno estadounidense "desinforma" al mundo con declaraciones "irresponsables" de sus funcionarios respecto a la realidad que viven algunos países sudamericanos.

Morales aseveró a periodistas que "a la Inteligencia de Estados Unidos le falta inteligencia porque no sólo miente a su gobierno sino que desinforma al mundo con declaraciones irresponsables".

El jefe de Estado respondió de esta forma a las declaraciones del director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Michael McConnell, quien dijo la víspera en el Senado de su país que "la democracia corre más riesgos en Venezuela y Bolivia".

El funcionario estadounidense agregó que "en ambos países (Venezuela y Bolivia), los presidentes (Hugo) Chávez y (Evo) Morales están tomando ventaja de su popularidad para socavar a la oposición y eliminar controles sobre su autoridad".

Morales precisó que las declaraciones de McConnell constituyen una intromisión en los asuntos internos de Bolivia.

"Esas declaraciones del jefe de Inteligencia respecto a la democracia en el país (Bolivia) no sólo son falsas sino manipuladas, orientadas y ocultan una clara intencionalidad que apunta a desestabilizar la democracia que estamos construyendo", aseveró.

El gobernante puntualizó que Bolivia está construyendo un nuevo modelo de democracia participativa, incluyente y horizontal, donde prevalece la justicia, la igualdad, la equidad y la libertad.

"Nosotros somos de la cultura del diálogo, del consenso, somos defensores de la vida, no somos de la cultura de la imposición, de la guerra, ni defendemos la cultura de la muerte", acotó.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *