Home Cine Presentan “J-ok’el”, una cinta basada en la famosa leyenda de “La Llorona”
Cine - February 28, 2007

Presentan “J-ok’el”, una cinta basada en la famosa leyenda de “La Llorona”

Cartel de la cinta 'La Llorona',
misma que es conocida entre las
comunidades tzotziles de
 Chiapas como 'J-ok'el'
 Foto: Sitio Oficial 

Ciudad de México.- 28 de Febrero del 2007.- El cineasta mexicano Benjamín Williams presentó en función de prensa su ópera prima “J-ok’el”, una cinta de suspenso y terror protagonizada por Ana Patricia Rojo y el actor estadounidense Tom Parker.

El filme del joven director de cine radicado en Los Angeles, California, se estrenará el próximo 2 de marzo en el país con 120 copias, que serán distribuidas en la Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca y Toluca.

Williams pretende atraer la atención del público con una historia basada en la famosa leyenda mexicana de “La Llorona”, que en Chiapas, en las comunidades tzotziles, la conocen como “J-ok’el”.

Rodada por completo en locaciones chiapanecas, la película es hablada en inglés, aunque 98 por ciento del elenco es de este país.

“J-ok’el” pretende mostrar el punto de vista de los extranjeros cuando conocen leyendas como la de “La Llorona”.

Sin embargo, la directriz de la historia deja mucho qué desear, ya que pierde la línea entre lo que es una cinta de suspenso y una de terror. Asimismo, la trama al final presenta a un personaje que se convierte en asesino de niños por la simple razón del abandono familiar del padre.

Sin un mensaje directo, se hace hincapié en que se debe cultivar y educar a los niños para que no caigan en la depresión y mucho menos sean presa de personajes malévolos.

Lo anterior es representado con la madre del protagonista, Tom Parker, que al conocer la historia de “La Llorona” decide secuestrar niños para aliviar el dolor que le provoca su pareja sentimental.

La película es estelarizada por Tom Parker, Ana Patricia Rojo, Dee Wallace, Jesús Ochoa, Pablo Bracho, Pamela Trueba, Angelique Boyer y Bárbara GuillŽn. Cuenta con la actuación especial de Diana Bracho.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Roberto y Francisco Morales Castro, Andrés Rodríguez Zárate, Glenda G. Rodríguez y Carlos Méndez Roldán.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *