Home Toros y Deportes Omar Bravo se convierte en el tercer mejor goleador de la historia con las Chivas
Toros y Deportes - February 26, 2007

Omar Bravo se convierte en el tercer mejor goleador de la historia con las Chivas

El goleador es orgullosamente
originario de Los Mochis, Sinaloa
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Febrero del 2007.- El delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Omar Bravo Tordecillas, llegó ante Necaxa a 78 anotaciones para empatar en esa cifra a Benjamín Galindo, y quedó a 12 anotaciones de Eduardo de la Torre, y a 24 del legendario Salvador Reyes, máximo romperedes del "Rebaño" con 122 goles.

Las tres anotaciones del originario de Los Mochis, Sinaloa, el pasado sábado frente a los Rayos del Necaxa, lo metieron de lleno en la historia del equipo que más torneos de liga ha ganado en el futbol mexicano con 11.

"Los goles son consecuencia del trabajo diario y se reflejan en los marcadores, pero debo reconocer que tanto Galindo, como "Yayo" y "Chava" Reyes, son mis ídolos, y gente que en cierto momento me enseñó varias cosas sobre el futbol".

La ambición de Omar Bravo no se queda en el equipo Guadalajara, ya que también piensa llegar a ser el máximo romperedes del Tricolor.

"Primero debo concolidarme con mi equipo, estando bien con Chivas puedo aspirar a estar bien con la selección, mi otro objetivo es ser el goleador del equipo nacional ".

Bravo recordó que a dos de los tres ex jugadores con los que comparte el hecho histórico de estar entre los mejores goleadores de un de los equipo más importante del futbol mexicano, De la Torre y Galindo, han sido sus técnicos dentro del mismo cuadro tapatío.

"Galindo fue mi entrenador, es mi amigo, y estoy muy contento de haberlo alcanzado, me queda año y medio de contrato y uno trata de hacer lo mejor que puede, y lo demás es consecuencia de ello".

Sobre el encuentro de este miércoles en la Copa de Campeones de la Concacaf ante el W Connection de Trinidad y Tobago, donde los caribeños sacaron ventaja en el juego de "ida" de 2-1, Bravo dijo que el equipo está mentalizado para salir a jugar con todo ante el equipo trinitario.

"Por ahí decían que el Titanic jamás se iba a hundir y se hundió, nosotros estamos mentalizados en que no hay rival pequeño y el miércoles saldremos con todo ante el cuadro trinitario, para darle la vuelta a la eliminatoria", sentenció Bravo.

Estos son los mejores goleadores en la historia de las Civas del Guadalajara:

 Po. Nombre Goles
 1. Salvador Reyes 122
 2. Eduardo de la Torre 90
 3. Omar Bravo 78
 3. Benjamín Galindo 78

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *