Fotógrafo Guillermo Navarro y el director de arte Eugenio Caballero ganan el Oscar para México

Guillermo Navarro le dió todo el crédito
 a Guillermo del Toro
 Foto: Internet

Los Angeles, California .- 25 de Febrero del 2007.- De los siete mexicanos nominados en diversas categorías al premio Oscar, sólo dos de ellos obtuvieron el codiciado galardón: el fotógrafo Guillermo Navarro y el director de arte Eugenio Caballero, por su trabajo en El Laberinto del Fauno.

El Laberinto del Fauno, producción hispano-mexicana del director mexicano Guillermo del Toro, se llevó un total de tres galardones, pero sólo dos de ellos correspondieron a mexicanos: Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección Artística.

Por su parte, Guillermo Arriaga y Guillermo del Toro (autores de los guiones de Babel y El Laberinto del Fauno, de manera respectiva) perdieron la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Guión Original ante Michael Arnt, de la cinta Pequeña Miss Sunshine.

La también mexicana Adriana Barraza, de Babel, estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, pero el premio fue para la estadunidense Jennifer Hudson.

En tanto, Alejandro González Iñárritu no pudo obtener el Oscar al Mejor Director con su cinta Babel, ya que el jurado se decidió por el veterano Martin Scorsese, meintras que Alfonso Cuarón perdió ante Thelma Schoonmaker, de la cinta Los Infiltrados.

A continuación un recuadro con los nombres de los mexicanos que fueron nominados y su respectivo resultado:

==================================
NOMBRE/PELICULA CATEGORIA SI/NO
==================================
Guillermo Navarro Dirección de Fotografía SI
Eugenio Caballero Dirección de Arte SI
Guillermo Arriaga Guión Original NO
Guillero del Toro Guión Original NO
Adriana Barraza Actriz de Reparto NO
Alejandro González Iñárritu Director NO
Alfonso Cuarón Edición NO

(Notimex)

Leave a Reply