Defiende el cineasta James Cameron haber encontrado la verdadera tumba de Jesús

Cameron, cuya cinta sobre la tragedia del
 Titanic acaparó 11 premios Oscar en
 1997 y Jacobovici comparecieron hoy
en rueda de prensa en Manhattan
 Foto: Internet

Nueva York, NY.- 26 de Febrero del 2007.- El cineasta canadiense James Cameron, autor del "Titanic", defendió hoy su último proyecto envuelto en la polémica, un documental en el que se asegura que Jesucristo no sólo no resucitó si no que además tuvo descendencia.

Titulado "La tumba perdida de Jesús" y dirigido por el canadiense de origen israelí Simcha Jacobovici (Cameron sólo es el productor ejecutivo), se estrenará en el canal Discovery Channel el próximo 4 de marzo.

En él se intenta demostrar que Jesús y María Magdalena fueron enterrados junto a su hijo Judás en un panteón familiar que fue descubierto en 1980 durante unas excavaciones realizadas en Talpiot, un barrio de Jerusalén.

Allí se encontraron 10 osarios donde supuestamente habrían estado los restos de la familia.

Cameron, cuya cinta sobre la tragedia del Titanic acaparó 11 premios Oscar en 1997, y Jacobovici comparecieron hoy en rueda de prensa en Manhattan para defender su tesis, que ya ha sido criticada y censurada por algunos expertos.

Y es que lo que cuentan en el documental contradice dos pilares básicos del cristianismo: la resurrección de Cristo a los tres días de muerto y su celibato.

"Sé que dirán que tratamos de minar el cristianismo. Nada más lejos de la realidad, porque esta investigación saluda la existencia real de estas personas", dijo Cameron a los medios, a los que presentó dos de los 10 osarios de piedra.

Para la Iglesia Católica y ortodoxa, la verdadera tumba donde fue sepultado Cristo antes de resucitar se encuentra bajo la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, mientras que los protestantes sitúan el lugar un poco más al norte, fuera de las murallas de la ciudad.

Ninguna de las tres reconoce descendencia alguna a Jesús.

Los arqueólogos que han analizado para el documental la cueva de dos mil años de antigüedad donde se encontraron los osarios consideran, no obstante, que ésta perteneció a una familia judía con nombres que se corresponderían con la de Jesús de Nazaret.

Así, seis de las sepulturas halladas en el interior de la tumba estaban marcadas con las inscripciones: "Mariamene", "Jesús, hijo de José", "Mateo", "María", "Jofa, hermano de Jesús" y "Judas, hijo de Jesús".

"Hay muchas posibilidades de que sean ellos", dijo Cameron. "Uno de los nombres descifrados es Mariamene (María la del maestro). Así llamaban los primeros textos cristianos a María Magdalena", apuntó Jacobovici.

En la cinta se señala que su teoría -es decir, que la tumba es la de Jesús y su familia- se basa en pruebas de ADN y en cálculos de probabilidad estadística.

Por su parte, el arqueólogo israelí, Amos Kloner, uno de los primeros expertos que estudió esta cueva cuando fue descubierta hace 27 años, ha rechazado esta teoría que contradice los cimientos de la fe cristiana.

Según señaló a la BBC, todos los nombres inscritos en los ataúdes eran muy comunes en todas las familias judías de la época en la que vivió Jesucristo.

Stephen Pfann, profesor experto en la Biblia de la Universidad de la Tierra Santa de Jerusalén, que aparece en el documental, también se mostró escéptico sobre la teoría defendida por Jacobovici y Cameron.

"No creo que los cristianos se lo crean", indicó tras señalar que en una escala del uno al 10, donde 10 significa que es completamente verdadero, el documental llegaría al "uno o uno y medio"

"Como documentalista no debo tener miedo de buscar la verdad. Nosotros hemos hecho nuestros deberes al plantear el asunto. Ahora es el momento de que comience el debate", dijo Cameron.

(Notimex)

Leave a Reply