Home Cine Todo listo para la entrega del “Óscar”, donde varios aztecas aspiran a obtener la estatuilla
Cine - February 24, 2007

Todo listo para la entrega del “Óscar”, donde varios aztecas aspiran a obtener la estatuilla

La codiciada estatuilla dorada tiene
excelentes probabilidades de
llegar a manos mexicanas
 Foto: Internet

Los Ángeles, California.- 24 de Febrero del 2007.-  Extendida la alfombra roja y preparados los presentadores, todo está a punto hoy para que la 79 edición de los Óscar sea el domingo una vez más la gala televisada más vista del planeta, a lo que contribuye este año el aluvión de candidatos extranjeros.

"Alguien me recordó que este año los Óscar tienen una gran diversidad y que no olvidara que tenemos una audiencia internacional. Lo sé, cómo olvidar eso", reconoció ante la prensa la productora de la gala, Laura Ziskin, quien puso como ejemplo la candidatura de la española Penélope Cruz como mejor actriz.

Cruz es una de las 19 aspirantes con nombre hispano en esta edición, en la que dos cortos españoles y tres largos dirigidos por mexicanos -Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón- se conjuraron para batir todos los récords latinos.

A ellos se suman actores, directores y técnicos británicos, australianos, japoneses, húngaros y franceses, entre otros países, aparte del aire danés, alemán, argelino y canadiense en la categoría de película en lengua extranjera, donde también compite la hispano-mexicana "El laberinto del fauno", de Del Toro.

"Se les proporcionarán a los presentadores transcripciones fonéticas de los nombres de todos los nominados. Haremos absolutamente todos los esfuerzos a nuestro alcance para que los nombres de todo el mundo se pronuncien correctamente, sean del país del que sean", prometió el director de la fiesta, Lewis J. Horvitz.

Horvitz, que dirigirá la transmisión de la ceremonia por décima vez consecutiva, integra un dúo de lujo con Ziskin, productora de películas como la saga de "Spider-Man" y que produce la velada por segunda vez tras la de 2002, que le valió un premio Emmy.

Ambos, junto a la novel maestra de ceremonias Ellen DeGeneres, tienen la responsabilidad de que las casi cuatro horas previstas de emisión que comenzarán a las 17:00 horas en Los Ángeles (01:00 GMT del lunes) transcurran de modo ameno.

Para ello se han sacado de la manga una innovación, la "Cámara de agradecimientos", situada tras el escenario para que los ganadores, Óscar en mano, se extiendan tanto como quieran en sus discursos de gratitud y los citados en ellos puedan verlo en internet, en vez de en directo sobre el escenario, lo que haría eterna la ceremonia.

La Academia de Hollywood regaló a los 177 nominados una grabadora en miniatura que dura 45 segundos, tiempo aconsejado para el discurso, a fin de que fuesen ensayando.

De camino al teatro Kodak, los invitados desfilarán por la famosa alfombra roja, cuyos 152 metros y medio de recorrido peinarán catorce cámaras de alta definición, informó la Academia.

Otras 350 personas se encargarán de coordinar y manejar veinte cámaras centradas en el escenario y los 3.300 asientos del teatro.

A fin de evitar que se vea una butaca vacía si un invitado abandona la sala, este año por vez primera un pinchadiscos amenizará la espera en las pausas publicitarias, y para suplir a los que aun así salgan, habrá 250 personas empleadas como "rellena-asientos".

Todo para que no se empañe una transmisión de la que tiene la exclusiva la cadena ABC y que el año pasado tuvo una audiencia de 76,6 millones de personas en EU y cientos de millones más en el resto del mundo a través de 85 canales.

La cobertura informativa también está garantizada por un despliegue mundial de corresponsales que el año pasado se tradujo en 1.896 credenciales de prensa para 277 medios.

Mientras, los ensayos de los presentadores que se encargarán de abrir los sobres y pronunciar las famosas palabras de "y el Oscar es para…" comenzaron el jueves pasado.

Entre esos presentadores figura Penélope Cruz, posiblemente, dijo, en la categoría de banda sonora, una de las 24 que se llevarán al menos uno de los 50 Óscar como los que están en exhibición en el centro comercial Hollywood & Highland, dentro del cual se halla el teatro Kodak.

Las estatuillas expuestas carecen de placa acreditativa -que se colocará tras su entrega-, con excepción de dos: la que recibirá el músico italiano Ennio Morricone en honor a su carrera y la del premio humanitario Jean Hersholt, otorgada a la ejecutiva cinematográfica Sherry Lansing por su labor contra el cáncer.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *