Con la esperanza, paz y unidad que simboliza nuestra bandera, los mexicanos superaremos retos

El presidente encabezó la ceremonia
de izamiento de la Bandera Nacional
 en la Plaza de la Constitución,
al conmemorarse el día
del lábaro patrio
Foto: Internet

Ciudad de México.- 23 de Febrero del 2007.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a la unidad de los mexicanos y les pidió mirar siempre por el bien superior de la Nación y el engrandecimiento del país.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Campo Militar Marte, el mandatario mexicano expresó que el lábaro patrio simboliza la unidad de los mexicanos, así como la diversidad y pluralidad que se viven en el país.

"Con la fuerza de nuestra unidad, con el orgullo de nuestra identidad, con la esperanza, la paz y la unidad que simboliza nuestra bandera, los mexicanos seguiremos superando dificultades y retos. Con voluntad y trabajo no hay desafío que no podamos superar", dijo.

Calderón Hinojosa convocó a los ciudadanos a seguir luchando porque México siga siendo cobijado por la Bandera Nacional que hoy ondea bajo el cielo de un país libre, soberano y democrático.

Expuso que la Bandera de México es símbolo de identidad y unidad de la nación, así como de las raíces y la cultura que unen. "Ella es el símbolo que hoy convoca a todos los mexicanos a defender la patria y a trabajar unidos en la construcción de nuestro porvenir en tiempos de paz".

El presidente recordó que el color verde representa la esperanza, el blanco la paz y el rojo la sangre derramada por nuestros héroes. En tanto, el escudo del lábaro patrio símboliza los desafíos que ha de enfrentar la nación y que han de ser superados por la unidad de todos.

Destacó que el de México es un pueblo unido en su diversidad, dueño de su destino y con espíritu triunfador.

Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, aseguró que la Constitución e instituciones democráticas del país marcan el rumbo para impulsar el progreso nacional, así como los ideales de justicia, libertad, democracia, bienestar y prosperidad.

Los tres colores de la bandera nacional son la mayor fuerza para seguir adelante en el desarrollo del pueblo, además de ser emblema que llama a los mexicanos a asumir sus raíces, enfrentar retos, cumplir deberes y a ejercer responsablemente sus derechos, agregó.

(Notimex)

Leave a Reply