Bautizan aviones Boeing 777 de Aeroméxico con nombres de Diego Rivera y Frida

Diego Rivera sentía admiración
 por la ciencia y la tecnología
 y Frida dijo en una ocasión
 que para qué quería pies,
 si tenía alas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 24 de Febrero del 2007.- Los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, ya fallecidos, viajarán por los aires a Sao Paulo, Madrid, París y Japón, pues sus nombres les fueron dados a dos aviones Boeing 777.

Durante un acto realizado ayer en el Museo Casa Estudio Diego Rivera, Alejandro Cosío, director Ejecutivo de Servicios y Mercadotecnia de Aeroméxico, comentó que lo anterior es un homenaje a Frida y a Diego -quienes fueron esposos en dos ocasiones- en el centenario de su natalicio y en el 50 aniversario de su muerte, respectivamente.

"Este proyecto nace, porque desde hace varios años en la industria aérea mundial y nacional se estilaba que se bautizaban los aviones con nombres de personalidades distinguidas del ámbito de la aeronáutica o del ámbito nacional como tal, se dejó de hacerlo por algún tiempo" , comentó Cosío.

Subrayó que hace algunos meses y con la llegada de los aviones triple 7 a la aerolínea mexicana, se les ocurrió volver a iniciar el proceso de rebautizar a las naves, lo cual fue difícil elegir un par de nombres mexicanos notables.

"No fue una decisión discrecional, se hizo un concurso en el que tuvieron la oportunidad de participar los seis mil 500 trabajadores de la empresa de la aerolínea y en base a eso se recibieron más de mil propuestas" , comentó.

Mencionó que luego de un estudio minucioso se decidió adoptar los nombres de esos artistas, pues Rivera sentía una admiración por la ciencia y la tecnología y Frida dijo en una ocasión que para qué quería pies, si tenía alas.

(Notimex)

Leave a Reply