Home Toros y Deportes El oaxaqueño Vinicio Castilla acepta ser el nuevo manager de la Selección Mexicana de Beisbol
Toros y Deportes - February 22, 2007

El oaxaqueño Vinicio Castilla acepta ser el nuevo manager de la Selección Mexicana de Beisbol

Castilla portaba el número 9 cuando
 militaba en el 'Tri' beisbolero
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Febrero del 2007.- El ex ligamayorista oaxaqueño Vinicio Castilla ya aceptó ser el nuevo manager de la Selección Mexicana de Beisbol que competirá en Juegos Panamericanos, Mundial de Taiwán y repechaje olímpico, aseguró el jueves Alonso Pérez, titular de la FEMEBE y de la CODEME.

El dirigente explicó que "Vinny" Castilla aceptó con mucho gusto esta designación como timonel nacional, de ahí que sólo falta el visto bueno de Rockies de Colorado, lo que con mucha seguridad se dará en unos 15 días más.

Alonso Pérez señaló que en ese lapso viajará a Estados Unidos para formalizar el permiso para Castilla, en algo que espera sólo sea un mero trámite, ya que la gente de Colorado está dispuesta a ayudar al conjunto mexicano.

"Castilla ya aceptó, esa era la principal preocupación, ahora sólo falta oficializar el permiso de Colorado, pero estamos seguros que no habrá problemas, Vinicio será el manager de la Selección Nacional", aceptó.

Recordó la importancia que tiene para la Selección Nacional el contar con un piloto con la experiencia y liderazgo de Castilla, máxime que vienen tres compromisos bastante fuertes y muy importantes.

"Vienen Panamericanos, el Mundial de Taiwán y el repechaje olímpico del año entrante, de ahí la importancia en tener una selección de calidad y bien dirigida, que mejor que un pelotero de la calidad de Castilla, que ya es una garantía", afirmó.

Mencionó que la selección tricolor se concentraría seis días antes de viajar a Río de Janeiro, además de jugar dos encuentros de preparación ya con el plantel completo en el que habrían varios ligamayoristas.

"La idea es ir por una medalla, sabemos que hay material humano para lograrlo, ese es el objetivo principal, además, por apoyo no pararemos, ya que mañana se dará a conocer todo el auxilio que nos darán los dueños de los equipos", afirmó.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *