Bill Clinton tiene previsto asistir al homenaje de García Márquez en Cartagena de Indias

La presencia de Clinton se debe
a la simpatía que siente por el
escritor colombiano
Foto: Internet

Bogotá, Colombia.- 23 de Febrero del 2007.-  El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton tiene previsto participar en el homenaje que el IV Congreso Internacional de la Lengua Española dedicará al Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, el 26 de marzo, en Cartagena de Indias.

El Congreso de la Lengua ha querido homenajear a García Márquez, que el próximo 6 de marzo celebrará su 80 aniversario, al cumplirse este año los 40 de la publicación de "Cien años de soledad", su más significativa novela, y los 25 de la concesión del Nobel.

La presencia de Clinton en el homenaje, según informaron fuentes próximas a la organización del Congreso, se debe a la simpatía que siente por el Nobel colombiano.

Este congreso, que se celebrará entre el 26 y el 29 de marzo, está invitado el rey Juan Carlos de España, en su calidad de Presidente de Honor de los congresos de la Lengua, lo mismo que al XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que se celebrará en Medellín (Colombia) entre el 21 y el 24 del mismo mes.

Se prevé la asistencia de cerca de dos mil académicos, escritores, periodistas y personalidades de la cultura, de la política y de la economía del ámbito iberoamericano en este congreso que tiene como lema "Presente y futuro de la Lengua Española. Unidad en la diversidad".

El primero de estos congresos se realizó en la ciudad mexicana de Zacatecas en 1997, el segundo en Valladolid (España) en 2001 y el tercero en la ciudad argentina de Rosario en 2004.
(Agencias)

Leave a Reply