Nissan Lanza el X-TRAIL FCV, auto propulsado por células de combustible de hidrógeno

Las células de combustible emiten agua, energía
eléctrica y cero contaminación
Foto: Cortesía de clean-auto.com

Tokio, Japón.- 20 de Febrero del 2007.-  Nissan anunció hoy que una empresa de transportes al sur de Tokio usará una versión de su todoterreno X-TRAIL propulsado por células de combustible de hidrógeno, el primer con ese sistema destinado a una flota de coches de alquiler con chófer.

La potencia y la aceleración del llamado X-TRAIL FCV son las mismas de los modelos de gasolina, según un comunicado de la empresa.

La firma de transportes Kanagawa Toshi Kotsu, situada en la ciudad de Yokohama, en el vecindario donde Nissan construye su nueva sede, alquila el coche al mismo precio de los demás vehículos, según el fabricante.

Las células de combustible emiten agua, energía eléctrica y cero contaminación ya que usan oxígeno e hidrógeno, elementos que abundan en el aire, según los expertos.

El uso del X-TRAIL se enmarca dentro del Nissan Green Program 2010, un plan de nuevos productos y tecnología para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono que producen el recalentamiento de la atmósfera
(Agencias)

Leave a Reply