Cumbre del beisbol mexicano en la Ibero incluirá homenaje al legendario “Vinny” Castilla

El 'Vinny' es el máximo jonronero mexicano
 en la historia de Grandes Ligas con
 320 palos de vuelta entera
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Febrero del 2007.- El beisbol mexicano pasará revista a su condición actual con una reunión cumbre que presentará asambleas, mesas de debate y un homenaje a Vinicio Castilla, figura mexicana de las Grandes Ligas ya retirado.

La convención anual de este deporte, ahora llamada "Cumbre del beisbol" transcurrirá del 21 al 24 de febrero en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la exclusiva zona residencial de Santa Fe, en el poniente de la capital mexicana.

El equipo Diablos Rojos del México, uno de los más antiguos de la Liga Mexicana, será el anfitrión y además de presentar un libro, hará prácticas de bateo y de juego para los asistentes a este encuentro.

En el curso de esta "Cumbre", se cumplirán las asambleas de las Ligas que forman el béisbol mexicano, tanto nacionales como regionales.

El marco universitario le permitirá al béisbol celebrar mesas de debate sobre temas como la perspectiva política de este deporte, el beisbol en el mundo, su historia en México, el papel de la crónica deportiva.

Castilla, que se retiró este año del béisbol de Grandes Ligas, recibirá un homenaje a su trayectoria en la gran carpa además de las ligas mexicana y del Pacífico.

(Notimex)

Leave a Reply