Home Paisanos “Bank of America”, primer banco en expedir tarjetas de crédito a inmigrantes sin Seguro Social
Paisanos - February 20, 2007

“Bank of America”, primer banco en expedir tarjetas de crédito a inmigrantes sin Seguro Social

El rotativo teutón sostiene que hoy en día no es
posible imaginarse la vida de los negocios en EU
 sin los trabajadores provenientes de México
 Foto: Internet

Berlín, Alemania.- 20 de Febrero del 2007.-  El diario alemán Süddeutsche Zeitung señaló que el empresariado de Estados Unidos reconoce el poder adquisitivo de los inmigrantes indocumentados, y destacó el caso del primer banco que otorga crédito a personas sin tarjetae identidad.

El rotativo sostuvo que hoy en día no es posible imaginarse la vida de los negocios en Estados Unidos sin los trabajadores provenientes de México, Polonia, Haití, Guatemala y otros países.

Agregó que alrededor de cinco millones de extranjeros sin visa habitan en ese país de Norteamérica, al tiempo que según cifras oficiales, cada año llegan 250 mil más.

Bush sobre el estado la nación mostró señales de que se desea legalizar la situación de los 'sin papeles'", sostuvo.

Añadió que "mientras tanto, la llamada Asociación para una Reforma de Inmigración tiene objetivos en dirección contraria y exige leyes más estrictas, al tiempo que pretende ganar la aprobación de los electores republicanos".

El periódico señaló que por su parte los directivos de grandes empresas se muestran más abiertos frente a los inmigrantes sin papeles, ya que saben que esos cinco millones nunca saldrán del país.

"Cinco millones de ''cuasiestadounidenses'' representan al mismo tiempo cinco millones de clientes y consumidores. Una realidad que puede aceptarse como tal", resaltó.

Refirió que "el Bank of America, una de las instituciones crediticias más grandes de Estados Unidos, dio un paso significativo desde el punto de vista económico y al mismo tiempo de gran contenido simbólico".

Precisó que esa institución ofrece ahora tarjetas de crédito para personas que no cuentan con un número de seguro social, una contraseña que sirve como identificación personal de los estadounidenses.

El rotativo indicó que con ese número se puede obtener licencia de manejo,conexión de teléfono, contrato de luz y gas, así como una tarjeta de crédito, una forma de pago muy difundida en Estados Unidos.
 
"Quien en ese país no posee tarjeta de crédito tampoco tiene credibilidad para obtener otros créditos, por que queda excluido de gran parte de las actividades del sector público", señaló.

El Süddeutsche Zeitung indicó que los bancos consideran que en el caso de los indocumentados existen los mismos riesgos que en otros casos, por lo que para sopesar los costos se solicita el pago de un depósito, y que el volumen de los créditos es limitado.

"A pesar de esos costos, para los nuevos clientes la tarjeta de crédito representa otros beneficios, mientras los bancos acceden a un nuevo mercado que crece de forma rápida, tanto en número de clientes como en volumen ingresos", concluyó el rotativo.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *