Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam ganan la presidencia y secretaria general del PRI

Los ganadores de la contienda prísta
celebran su victoria
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Febrero del 2007.- El árbitro de la contienda interna del PRI, Rafael Rodríguez Barrera, declaró hoy como triunfadora indiscutible a Beatriz Paredes Rangel y a Jesús Murillo Karam para la presidencia y secretaria general del PRI por el periodo 2007- 2011.

En conferencia de prensa, Rodríguez Barrera dio a conocer los resultados oficiales del proceso interno, alcanzando la tlaxcalteca una cifra amplia de nueve mil 410 votos, sin que todavía se contabilicen los resultados del estado de Morelos.

 Mientras que su principal contendiente Enrique Jackson Ramírez y su compañera de fórmula Sara Latife Ruiz Chávez obtuvo cuatro mil 173 votos, seguidos por Javier Oliva con 39 sufragios, Segio Martínez Chavarría con 17 y Alejandro Gárate con 16 votos de los consejeros.

 Con los resultados de 31 estados, faltó sólo el del estado de Morelos, destacó que el priismo venció el abstencionismo y salieron a votar 13 mil 731 consejeros que representan 77.5 por ciento del padrón electoral.

 Rodríguez Barrera informó que las cifras están sustentadas con las actas de cada una de las casillas que fueron instaladas en todo el país y que se recibieron a través de fax.

 Además, aseguró que la jornada se desarrolló con tranquilidad y apegada a la legalidad, no obstante los incidentes que se registraron en Morelos.

 En Morelos se desarrollaba con normalidad la elección, pero un grupo de personas ajenas entraron y detonaron un cohetón que provocó un fuerte ruido y humo, lo que provocó que los electores abandonaran el lugar en donde se llevaba a cabo la elección.

 Después se reanudó el proceso pero estas mismas personas provocaron un incendio en el tercer piso de las instalaciones, generando alarma entre los consejeros y se llamó a los bomberos.

 Luego de un tiempo volvieron a reanudar las actividades con normalidad pero el mismo grupo esparció gases, por lo que la comisión de procesos internos de esa entidad decidió cerrar las casillas.

 El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI precisó que de las cuatro mesas que se instalaron sólo cuatro serán contabilizadas, porque hay duda en una de ellas, lo que no afecta la esencia de la elección.

 Otro incidente se registró en el Distrito Federal, donde 15 personas pretendieron registrarse con credencial de elector alteradas, de las cuales sólo cuatro lograron sufragar, pues fue detectado este hecho delictivos por las mesa receptora.

 Rodríguez Barrera aclaró que se procedió a presentar denuncias ante las autoridades competentes e investigar el incidente.

 Ninguno de esos incidentes afectan el resultado de elección que calificó de satisfactoria y que revela el interés de los consejeros políticos, puntualizó.

 De esta forma el árbitro de la contienda interna hizo oficial el triunfo contundente de Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam con un amplio margen de más de cinco mil votos contra su más cercanos contrincantes Jackson Ramírez y Sara Latife.

(Notimex)

Leave a Reply