Impulsan ciudadela inca de Machu Picchu para que sea considerada “Maravilla del Mundo”

Cualquier visitante queda impresionado
con la grandiosidad de Machu Picchu
Foto: Internet

Lima, Perú .- 17 de Febrero del 2007.- El gobierno de Perú inició hoy una campaña de promoción de la ciudadela inca de Machu Picchu como una de "Las Maravillas del Mundo" en un concurso internacional a fin de impulsar el turismo de este país andino.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comenzó la cruzada para impulsar la votación por Internet a favor de Machu Picchu, ubicada en la cima de una montaña en la región de Cusco, mil 170 kilómetros al sureste de Lima y a tres mil 800 metros de altitud.

La campaña contempla la transmisión de mensajes publicitarios por los medios de comunicación y afiches alusivos al concurso en las cabinas de Internet a nivel nacional para sumar votos al ingresar a la página web www.n7nw.com.

Los resultados de la selección de las "Siete Maravillas del Mundo" serán conocidos el 7 de julio de 2007 en una ceremonia a realizarse en Suiza impulsada por la Fundación New Open World para reemplazar una antigua lista donde figuran momentos desaparecidos.

El presidente de Perú, Alan García, tiene previsto viajar el próximo 20 de febrero a Cusco para promocionar a Machu Picchu (montaña vieja, en lengua quechua) y principal atractivo turístico del país suramericano.

Machu Picchu compite con otras 20 maravillas como el complejo maya de Chichén Itzá (México), el Coliseo Romano (Italia), los Moais de Isla de Pascua (Chile), la Gran Muralla China, la Torre Eiffel (Francia) y la estatua de la Libertad (Estados Unidos), entre otros.

Perú, ubicado en la parte central y occidental de América del Sur, ha sido cuna de una de las grandes civilizaciones de la región y Cusco (ombligo del mundo en quechua) es considerada la capital arqueológica de Suramérica.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, dijo a periodistas que incluir a Machu Picchu en la lista de las Maravillas del Mundo redundará a favor del turismo peruano, rubro que busca su impulso.

Informó que representantes de la Fundación New Open World visitarán Cusco, cuna del imperio inca, para la entrega de un certificado de candidatura de Machu Picchu, hacer fotos y videos para la promoción de la ciudadela precolombina.

La gubernamental Comisión de Promoción de Perú (Promperú) precisó que el 93 por ciento de los extranjeros que visita el país elige como destino turístico conocer sitios arqueológicos como Machu Picchu, Ollantaytambo y la Catedral del Cusco.

(Notimex)

Leave a Reply