Disney y Pixar buscan trabajar con los hermanos Riva Palacio Alatriste, creadores del “Huevo Cartoon

Los dibujos animados con el
 tema muy mexicano de 'los huevos'
 llama la atención en EU
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Febrero del 2007.- Los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste, creadores del concepto "Huevo cartoon", dieron a conocer que recibieron propuestas de trabajo de firmas importantes como Disney y Pixar para realizar una teleserie y proyectos especiales.

En entrevista, los directores y guionistas puntualizaron que ya se encuentran en la pre-producción de la segunda parte de la película de dibujos animados "Una historia de huevos".

Afirmaron que será más irreverente que la primera, ello a petición del público que quedó contento. "Vamos a tener escenas más subidas de tono, con los personajes protagónicos y las voces de Bruno Bichir y Angélica Vale que continuarán", afirmaron.

Los realizadores indicaron que uno de los aciertos de "Una historia de huevos" fue el haber logrado manejar el doble sentido, sin que los niños lo notaran, mientras que los adolescentes y los adultos lo agradecieron.

Respecto al financiamiento del filme, mencionaron que hubo muchos inversionistas, entre ellos Videocine, Elisa Salinas, productores independientes y Fidecine.

"Lo recuperado y recaudado se quedó con ellos y a nosotros sólo nos tocó un porcentaje", explicaron.

En relación a sus otros proyectos, subrayaron: "Tenemos ofrecimientos de grandes empresas norteamericanas, pero no para la primera película, porque para ello se requiere que se estrene en Estados Unidos y al respecto estamos buscando al mejor cliente.

"Por lo pronto, estamos considerados para hacer sketch y cápsulas, se nos han acercado de Telemundo, Univision y NBC para ello. Asimismo, Disney y Pixar para realizar una teleserie y proyectos especiales", explicaron.

Los Riva Palacio abundaron que preparan un proyecto para la pantalla chica, mismo que estará a disposición del mejor postor, llámese Televisa o Televisión Azteca.

"Es un proyecto para el horario nocturno, de 20:00 horas en adelante, exclusivo para adolescentes y adultos, con la irreverencia del doble sentido", señalaron.

Indicaron que para la serie tienen previsto meter nuevos personajes, como a los "Explota Huevos" y los "Huevos Rancheros", que tienen un lenguaje más de campo, pero directo. "Vamos a terminar la primera temporada de esta serie después de lanzar al mercado la segunda parte de Huevos".

Coincidieron en que ven un futuro promisorio para el cine animado mexicano, rubro que apenas empieza a despegar en este país.

"Antes de nosotros hubo intentos importantes, que por desgracia no tuvieron tanta aceptación. Creo que a partir de nuestra cinta podemos contar otra historia de esta industria de la animación en México", señalaron.

Además, aseguraron que ya comenzó a erigirse una verdadera industria de la animación y como muestra mencionó que algunos directores ya trabajan en ello, como "La leyenda de Nahuala".

Al preguntarle por qué se tardó tanto tiempo en llegar la animación al cine mexicano, Rodolfo señaló que las producciones estadounidenses de animación con más de 20 años de desarrollo presentan inversiones grandes, como las que hacen Pixar o Disney, que "cuestan muchos millones de dólares".

"No habíamos logrado competir, porque no teníamos una escuela de la animación que permitiera presentar un producto con nivel. Ahora, poco a poco han surgido cada vez más animadores que empezaron a ensayar y a crear para hacer `Una película de huevos', nos costó un riñón e incluso contratamos a argentinos", manifestó.

Por último, indicaron que con la segunda parte de "Una historia de huevos" lograrán ampliar el número de licencias que ya tienen en el mercado, además de sacar otros productos extraídos de la sociedad urbana mexicana.

(Notimex)

Leave a Reply