Publicarán el libro “Escrituras, Frida Kahlo” con 300 cartas inéditas de la pintora

El libro contiene una correspondencia
 sabrosísima, inclusive con sus hijas,
 a quienes les escribió corridos
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 14 de Febrero del 2007.- La crítica de arte Raquel Tibol, quien trabajó como secretaria del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), dijo que en la nueva edición de su libro “Escrituras, Frida Kahlo”, presentará la corres pondencia con Alberto Misrachi, entrañable amigo de la pintora, así como una nueva carta a su amor de juventud Alejandro Gómez Arias, entre otras sorpresas.

“Es una correspondencia sabrosísima, no sólo con Alberto, sino también con sus hijas, a quienes les escribió corridos”, explicó Tibol.

Frida Kahlo (1907-1954) fue esposa de Diego Rivera y comenzó a pintar después de un accidente que le provocó severos traumas en la columna y un sufrimiento que reflejó en sus obras pictóricas

Tibol dijo que estos nuevos textos son el resultado de una “búsqueda personal en distintos archivos de Estados Unidos y México”.

La crítica de arte dijo que el libro también incluye las cartas que envió la pintora a su amigo, el doctor estadounidense Leo Eloesser, a quien conoció en el Hospital de San Francisco, California.

Kahlo cumpliría el próximo 7 de julio 100 años, por lo que será objeto de innumerables celebraciones en museos de México y Estados Unidos.

Tibol señaló que su interés por reunir estos textos surgió porque quería demostrar que Frida, aparte de pintora tenía “vuelos de escritora”.

La especialista mencionó que esta cuarta edición bajo el sello Lumen, será publicada en Francia, Holanda, Portugal y Hungría.

Agregó que desde la exposición en la Tate Modern de Londres, los escritos de Frida han despertado un gran interés en otros países.

Tibol añadió que “la editorial Shirley Perlman sacará un libro para bibliófilos con 71 cartas de amor, que incluirá un prólogo suyo que tituló “Los modos de amar de Frida Kahlo”.

(Agencias)

Leave a Reply