Home Política Hillary Clinton asegura que Bush ha sido un ‘incompetente’ en Irak
Política - February 10, 2007

Hillary Clinton asegura que Bush ha sido un ‘incompetente’ en Irak

Como presidente sabré que no
 puedo matar, encarcelar u
ocupar cada nación con la
que no estemos de acuerdo,
 dijo Hillary
Foto: Internet

Washington, EU.- 10 de Febrero del 2007.- La senadora demócrata Hillary Clinton, que aspira a llegar a la Casa Blanca en 2008, calificó hoy de "incompetente" la política de EEUU en Irak, aunque tuvo que afrontar un duro interrogatorio sobre su propia posición ante la guerra.

"Si habías estado tan obsesionado con hacer esto, ¿por qué fuiste tan incompetente a la hora de llevarlo a cabo?", dijo la senadora de Nueva York de la estrategia del presidente de EEUU, George W. Bush, en Irak durante una visita a Berlin, en el estado de New Hampshire, en el noreste del país.

Pese a sus duras críticas a la actual administración estadounidense, Hillary no se libró del escrutinio de los votantes de New Hampshire.

Uno de los asistentes llegó a decirle que si no se retractaba del voto a favor de la guerra en 2002 no estaba dispuesto a escuchar ninguna de sus estrategias políticas.

"Quiero saber si aquí mismo, ahora mismo y de una vez por todas y sin ningún tipo de matiz puedes decir que el autorizar la guerra fue un error", dijo Roger Tilton, un asesor financiero de 46 años presente en el mitin de Hillary.

"Yo, y creo que muchos otros que votarán en las primarias, no vamos a escuchar todas tus grandes ideas hasta que no te oigamos decirlo", apuntó Tilton.

La senadora respondió, en línea con lo apuntado en otras ocasiones, que "sabiendo lo que sabemos ahora nunca hubiera votado por ello", a lo que añadió que los votantes deberán decidir por sí mismos si su posición es aceptable.

"Los errores los cometió este presidente que indujo al error a este país y al Congreso", dijo en medio de los aplausos de los alrededor de 300 congregados.

La política, que continuará mañana su visita al estado de New Hampshire, indicó que EEUU necesita una nueva estrategia diplomática para luchar contra el terrorismo y lidiar con la situación en Oriente Medio.

"Como presidente sabré que no puedo matar, encarcelar u ocupar cada nación con la que no estemos de acuerdo y no puedo desear simplemente que todos los terroristas desaparezcan de la faz de la Tierra", apuntó la política que aspira a convertirse en la primera mujer presidente de EEUU.

Hillary Clinton encabeza la lista de favoritos para hacerse con la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2008.

En la lista de posibles "presidenciables" está también el senador demócrata por Illinois Barack Obama, que hoy oficializó su intención de competir por la Casa Blanca en 2008.

En el lado republicano, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, aparece como uno de los favoritos.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *