Home Música Los discos de Valentín Elizalde acaparan primeros sitios de ventas en EU
Música - February 8, 2007

Los discos de Valentín Elizalde acaparan primeros sitios de ventas en EU

El cantante se ha hecho más
popular después de su deceso
Foto: Internet

Ciudad de México.- 8 de Febrero del 2007.- Los álbumes del fallecido Valentín Elizalde ocupan, en un hecho poco usual, el segundo y tercer puestos en la lista semanal de discos latinos de mayor venta en Estados Unidos, que fue dominada por gruperos mexicanos.

De acuerdo con la revista especializada Billboard, el disco "Recio, recio", del grupo Los Creadorez del Pasito Duranguense de Alfredo Ramírez, debutó en primer sitio.

El disco inédito "Lobo domesticado" de Elizalde, quien fue asesinado en noviembre pasado, debutó en segundo lugar, mientras "Vencedor" -lanzado por primera vez en 2006- pasó del primer al tercer sitio.

Los discos de Elizalde, a casi tres meses de su trágica muerte, continúan con altas ventas tanto en Estados Unidos como en las tiendas en México.

Según las clasificaciones difundidas este jueves, "El amor que nunca fue", del Conjunto Primavera, debutó en cuarto puesto; y "Te voy a mostrar", de la también mexicana Diana Reyes, debutó en quinto.

"Celestial", del grupo RBD, bajó del segundo al sexto sitio; "KOB Live", de Aventura, cayó del tercero al séptimo, y "King of kings", de reggaetonero Don Omar, pasó del cuarto al octavo.

"Amar es combatir", de la banda mexicana Maná, bajó del séptimo al noveno; mientras la recopilación "Duranguenses de corazón, mi amor por ti", debutó en el décimo.

Por otra parte, "Sola", del puertorriqueño Héctor El Father, permaneció en primer sitio entre las canciones más reproducidas en la radio hispana de Estados Unidos; y "Tu recuerdo", de Ricky Martin con la española La Mari, subió del tercero al segundo.

"Shorty shorty", de Xtreme, ascendió del séptimo al tercero; "Ese", del Conjunto Primavera, saltó del undécimo al cuarto, y "Pam pam", de Wisin y Yandel, cayó del segundo al quinto.

"Dime quién es", de los mexicanos Los Rieleros del Norte, subió del octavo al sexto; "Antes de que te vayas", de Marco Antonio Solís, ascendió del noveno al séptimo, y "Bendita tu luz", de Maná con el dominicano Juan Luis Guerra, bajó del quinto al octavo.

El tema interpretado por la estadounidense Beyonce, "Irremplazable", cayó del cuarto al noveno, mientras "Pegao", de Wisin y Yandel con Los Vaqueros, se mantuvo en décimo.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *