Home Negocios La Autopista del Sol será la mejor de México tras su rehabilitación: SCT
Negocios - February 8, 2007

La Autopista del Sol será la mejor de México tras su rehabilitación: SCT

La autopista del Sol ha sido todo un
problema para los usuarios
Foto: Internet

Acapulco, Guerrero.- 8 de Febrero del 2007.-  Una vez que concluya la rehabilitación de la Autopista del Sol, prevista para fines de marzo próximo, se convertirá en la mejor carretera de México, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.  

Durante un recorrido por esta vialidad, el funcionario federal afirmó que el avance de las obras en esa vialidad, que comunica a la capital del país con el puerto de Acapulco, es de 60 por ciento.  

Con los trabajos que se llevan a cabo y en los que se invertirán mil 724 millones de pesos, la Autopista del Sol "quedará en óptimas condiciones" de seguridad para ser transitada por los usuarios, señaló.  

De acuerdo con los planes, las obras en algunos tramos de reconstrucción, como en la zona del Puente Mezcala a la altura del kilómetro 257+700, estarán concluidas y listas para ser transitadas por los usuarios durante la temporada de Semana Santa.  

En conferencia de prensa, Téllez Kuenzler explicó que habrá otras labores dentro de la rehabilitación de la autopista que se concluirán para junio próximo, como son la construcción de dos túneles, próximos a licitar, en lo que forma parte del Viaducto I y II, a la altura del kilómetro 257+790.  

Pero, aclaró, el grueso de la carretera estará transitable al ciento por ciento para el 31 de marzo y a partir de ese momento también concluirá el descuento que se aplica en la actualidad de 20 por ciento en las casetas de peaje Palo Blanco, La Venta y Paso de Morelos.  

El funcionario afirmó que de los 262 kilómetros de que consta la Autopista del Sol, en 150 kilómetros se realizan las obras de rehabilitación, lo que significa que en 60 por ciento se llevan a cabo trabajos de repavimentación.  

Del total de la inversión, mil 564 millones de pesos se destinaron para la rehabilitación y 160 millones para la edificación de dos túneles.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *