Home Toros y Deportes El “Tri” de Hugo inicia su nueva aventura con una amarga derrota
Toros y Deportes - February 8, 2007

El “Tri” de Hugo inicia su nueva aventura con una amarga derrota

En un partido sin mayor trascendencia,
 un mal resultado para Hugo
Foto: Internet

Phoenix, Arizona.- 7 de Febrero del 2007.-  El inicio de la era de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana no pudo ser de ensueño como se esperaba, tras caer 2-0 ante Estados Unidos, en partido amistoso que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de triunfo del cuadro local fueron obra de Jimmy Conrad, al minuto 52 y de Landon Donovan, al 90.

Con este resultado México acumuló 753 minutos sin poder anotarle gol a su vecino del norte en suelo estadounidense.

El objetivo de ambos equipos para este encuentro quedó plasmado de manera muy clara desde el inicio de las acciones. Mientras México siempre buscó tomar la responsabilidad y llevar la carga, Estados Unidos primero luchó por mantener el cero en la pizarra y después encontrar algo al frente.

La escuadra que inició el encuentro por parte del "Tricolor" se conocía hace mucho tiempo, nueve de ellos disputaron la Copa del Mundo Alemania 2006, sin embargo, fue evidente el poco trabajo que tuvieron bajo el mando del "pentapichichi".

El técnico Hugo Sánchez le dio la responsabilidad ofensiva a Cuauhtémoc Blanco, Alberto Medina y a Jared Borgetti, quienes por momentos, ante la falta de balones, bajaban demasiado en busca de los mismos.

Dicha situación se repetió durante lapsos de la primera parte en la que México tuvo mayor posesidel esférico, la misma que fue estéril debido a la gran cantidad de hombres con los que defendían los estadounidenses, que no dejaron llegar con peligro a la meta de Tim Howard.

La escuadra de las "barras y las estrellas", con un cuadro en su mayoría conformado por jóvenes, no cían mucho por atacar, su misión principal consistió en defenderse bien y adelante buscar al hábil Landon Donovan, quien fue bien vigilado por la zaga "europea", Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Rafael Márquez.

La acción de mayor peligro que se registró en la primera parte ocurrió al minuto 42 en un tiro de esquina ejecutado por Pavel Pardo en el sector de la derecha al corazón del área, donde Bogetti se alzó para conectar un remate de cabeza que pasó a un costado del poste derecho.

Para la parte complementaria, Sánchez Márquez buscó darle un revulsivo a su eje del ataque con los ingresos de Adolfo Bautista, Francisco Fonseca y Andrés Guardado.

Con estas modificaciones intentó tener mayor velocidad por las bandas con e jugador del Atlas, mayor dinámica combinado con talento en los pies del "Bofo" y que "Kikin" acompañara Borgetti que estaba muy solo en el área.

Este nuevo planteamiento al frente, que parecía le otorgaba muy buenos divididendo principalmente por la labor de Guardado, que le dio la profundidad que Ramón Morales no pudo, se detuvo en seco cuando Estados Unidos aprovechó la mala marca de la zaga mexicana para irse al frente en el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha enviado atrás del manchón penal por la izquierda, donde Conrad, sin levantarse y ante la complacencia de Carlos Salcido, sin marca alguna conectó un remate de cabeza para colocar el esférico pegado al poste izquierdo de Oswaldo Sánchez, minuto 52.

Luego de algunos minutos de desconcierto, el "Tricolor" tomó la batuta del encuentro y acosó la meta estadounidense, sin embargo, Omar Bravo, de recién ingreso y que sigue con la mira "chueca" cuando se pone la camiseta de la selección, dejó escapar dos claras oportunidades.

La primera de ellas al minuto 66, en un tiro de esquina por derecha que Rafael Márquez prolongó a segundo poste a la llegada del jugador de Guadalajara, quien sacó un remate muy débil a las manos de Howard.

Un minuto después dejó ir la más clara, cuando Borgetti le puso un pase exacto dentro del área, sin embargo, Bravo olo y de frente de manera increíble abanicó su disparo.

Cuando México estaba con todo al frente, los estadounidenses pusieron la puntilla al minuto 90, en una acción a velocidad en la que Donovan le ganó la espalda a Márquez, se quitó a Oswaldo y tocó al fondo de las rs para amargar el debut de Hugo y confirmar la paternidad que han impuesto sobre el "Tri" en esta década.

El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Mauricio Navarro, quien en términos generales tuvo una buena labor; amonestó a Carlos Salcido (10) y a Gerardo Torrado (59) por México, Jonathan Bornstein (10), Carlos Bocanegra (41) y Brian Caroll (77) vieron cartón preventivo por Estados Unidos.

Alineaciones.-
Estados Unidos.- Tim Howard, Chris Albright (Joshua Gros, 67), Jimmy Conrad, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Ricardo Clark, Pablo Mastroeni, Clint Dempsey (Brian Caroll, 74), Bobb Convey, Landon Donovan, Chris Rolfe (Eric Johnson, 68). DT Bob Bradley.
México.- Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Gerardo Torrado (Omar Bravo, 62), Ramón Morales (Adolfo Bautista, 46), Alberto Medina (Francisco Fonseca, 46), Cuauhtémoc Bl (Andrés Guardado, 46) y Jared Borgetti. DT Hugo Sánchez.

(Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *