El partido “Nueva Alianza” propone regular horarios de programas violentos en TV

Una propuesta que tiene
mucho sentido, para
regular la miríada de
 escenas violentas en horarios
 matutinos y vespertinos
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 8 de Febrero del 2007.- La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados propuso una reforma para que no se transmitan en radio y televisión en horarios familiares los programas, comerciales o estereotipos que provoquen conductas de violencia en los niños

Asimismo, se plantea que la Secretaría de Gobernación, a través de RTC, vigile se clasifiquen los espectáculos públicos, películas, programas de radio y televisión, videos, impresos o cualquier otra forma de comunicación, para que no atente contra la dignidad de los infantes.

Ello, ante la preocupante situación de que en México se calcula que los niños, en promedio, han sido expuestos a observar ocho mil asesinatos y 100 mil acciones violentas en la televisión a una edad en la que apenas concluyeron la primaria.

Durante la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, presentó una iniciativa para reformar las leyes para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Federal de Radio y Televisión, y General de Educación.

La iniciativa destaca que es necesario crear más puentes entre los medios y los ciudadanos, para hacer que éstos fomenten el desarrollo crítico y la autonomía personal y social de las personas, y que no sean meros instrumentos de adoctrinamiento e igualación uniformadora.

"Por ello, es de vital importancia que los medios de comunicación puedan utilizarse para complementar los sistemas de enseñanza escolar, e inclusive asumir una parte importante de la función docente", explicó la legisladora.

Se necesita, dijo, buscar el uso adecuado y equilibrado para que los medios contribuyan de un modo efectivo al proceso educativo, especialmente al de las niñas y niños de nuestro país.

(Notimex)

Leave a Reply