Triunfa México en la despedida del último grande en la historia del beisbol mexicano

El 'Vinny' recibe felicitaciones por parte de sus
 compañeros en su despedida
Foto: Cortesía ligadelpacifico.com.mx

Carolina, Puerto Rico.- 7 de Febrero del 2007.- (LMP/Alpha Comunicación)- Más que el resultado, la fecha. Ultimo juego en la carrera de Vinicio Castilla, el último grande en la historia del béisbol mexicano y fue con triunfo de su equipo. Imparable de José Luis Sandoval en la parte baja de la novena entrada concretó dramático triunfo delos Naranjeros de Hermosillo sobre los Tigres de Aragua con pizarra de 4 carreras contra 3.

 

Con este resultado, México terminó con record de un triunfo a cambio de cinco derrotas mientras que Venezuela concluyó con marca de dos ganados por cuatro descalabros.

 

Figura ya legendaria, Castilla tuvo tres turnos legales en los cuales conectó un imparable, doblete, anotó una carrera y recibió una base intencional, en loq ue fue su último turno como pelotero en activo.

 

El desenlace llegó cuando con la pizarra empatada a tres, Héber Gómez abrió conectando batazo al callejón right-center sobre el derrotado Juan Carlos Ovalles que se convirtió en triple. Gerónimo Gil fue dominadocon rolaal short pero Sandoval respondió al sacudir línea al izquierdo para de esa manera darle punto final al encuentro.

 

Antes de eso, un muy interesante, atractivo y buen choque de pelota, en lo que fue el prólogo de la última jornada del serial latino.

 

Horacio Estrada abrió por los Tigres y tras retirar a los primeros diez bateadores en riguroso orden, llegó Castilla a conectarle doblete, batazo apenas pegado a la raya del jardín derecho y Luis Alfonso garcía se encargó de remitirlo a la goma con imparable al izquierdo y así abrir el marcador.

 

Estrada saldría sin decisión con trabajo de seis episodios con solamente dos hits, sin regalar base y tres ponches.

 

Venezuela empató en la parte alta de la quinta y para eso contó con un poco de suerte luego de que tras dos outs, Ronny Cedeño disparó imparable y enseguida, Gregor Blanco sacó batazo al derecho que lucía como sencillo pero la esférica dio un brinco enorme sobre la cabeza del patrullero Luis Alfonso garcía para convertirse en triple productor.

 

Fue la única anotación que permitió Dessens en su trabajo de cinco entradas completas, en las cuales permitió cinco hits, regalando uan base y ponchando a un rival.

 

José Silva se encargó del relevo y tras sacar la sexta sin problemas,.en la séptima recibió sencillo de Luis Maza, quien llegó hasta la tercera mediando un wildpitch y un pasbol, anotando luego con imparable de Steve Torrealba.

 

Los Naranjeros lograron el empate en la parte baja de la séptima gracias a doblete abriendo tanda de Luis Alfonso García, su segundo hit en el juego, quien avanzó a tercera con batazo del emergente Karim García y tras que Héber Gómez cedió el segundo out con elevado al derecho, Gerónimo Gil respondió al conectar línea vitaminada de hit al derecho para así lograr la igualada.

 

Esto fue ya sobre los envíos de Bailey, quien apareció en plan de relevista.

 

Sin embargo, Venezuela tomó ventaja nuevamente en la parte alta de la octava ante Silva, Gregor Blanco se embasó con sencillo aunque fue forzado en segunda con intento de toque de Luis Rodríguez, pasando éste a la intermedia con wildpitch, a la antesala con batazo al cuadro de Ramón Hernández y anotar gracias a línea de hit al derecho de Jesús Castillo.

 

Pero el equipo mexicano no se agachó y en la parte baja de ese mismo octavo rollo empató el encuentro y cerca estuvo de irse delante de no haber sido por una buena jugada defensiva del rival.

 

Caslos Gastelum abrió con imparable, Amézaga fue peloteado y tras que Jon Weber elevó al izquierdo, Castilla fue pasado intencionalmente para congestionar los senderos.

 

Yohan Pino entró el relevo de Bailey y Luis Alfonso García lo saludó con fuerte batazo por la antesala a la cual hizo gran jugada Oscar Salazar, quien se dio tiempo para sacar en segunda a Castilla pero sin poder evitar que Gastelum anotara la igualada a tres.

 

Kevin Tolar se hizo cargo de retirar el último tercio de la entrada al dominar al emergente Juan Carlos Canizalez con rola fuerte al short.

 

Mauricio Tequida se hizo del triunfo al retirar la novena con todo y problema de dos corredores en base.

 

                    123 456 789      C   H   E 

VENEZUELA 000 010 110      3  11   1 

MÉXICO       000 100 101      4   7   0

 

PG: Mauricio Tequida (1-0)

PD: Juan Carlos Ovalles (0-1)

 

JONRONES

No hubo

Leave a Reply