Home Cine Bárbara Mori y César Costa promueven la cinta “Diamantes de sangre” para recaudar “Un kilo de ayuda”
Cine - February 7, 2007

Bárbara Mori y César Costa promueven la cinta “Diamantes de sangre” para recaudar “Un kilo de ayuda”

Bárbara aceptó presentar
esta cinta en México para
apoyar a los más
necesitados
Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Febrero del 2007.- La actriz mexicana de origen uruguayo Bárbara Mori y el actor mexicano César Costa presentaron anoche la película "Diamantes de sangre" ("Blood diamond") para recaudar fondos y ayudar asociaciones benéficas como "Un kilo de ayuda".

En el acto, la actriz dijo a la prensa que aceptó presentar esta cinta en México para "apoyar a las fundaciones".

"Vi la película y me encantó porque me parece que muestra una realidad, y hay que apoyar el quehacer de estos organismos para bienestar de los nuestros", aseguró Mori.

Por su parte, César Costa, embajador de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), exhortó al público a despertar conciencias sobre los problemas que afectan al mundo.

La historia de "Diamantes de sangre", una cinta dirigida por Edward Zwick y protagonizada por los estadounidenses Leonardo Di Caprio y Djimon Hounsou, se ubica en la guerra civil de Sierra Leona (África), que dejó 75.000 muertos entre los años 1991 y 2002.

En esta cinta los dos actores principales coinciden en la búsqueda de un extraño diamante rosa, con el que dan antes de regresar a través de territorios rebeldes en una aventura que cambiará su destino y el de sus familias.

Durante la presentación del filme, Bárbara Mori recordó al público que "cada segundo que pasa muere una persona de hambre en el mundo. Son 25.000 personas las que mueren a diario en el mundo debido al hambre y la desnutrición".

Añadió que el cine es un medio muy poderoso de llegar a la gente, pues provoca tanto la sensación de felicidad como de tristeza, al tiempo que puede llevar a una reflexión.

"Este es el caso de 'Blood Diamond', que es una película que toca muchos temas, entre esos la explotación de los niños con fines de lucro", apuntó. 

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *