Cervecera rifa cuadro de Botero “Hombre fumando” valorado en cerca de 700,000 dólares

La fama del artista colombiano es
comparada a la de Gabriel García
 Márquez en literatura o la de
 Ástor Piazzolla en música
Foto: Internet

Bogotá, Colombia.- 6 de Febrero del 2007.- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero afirmó que quien se gane un cuadro suyo en una rifa entre compradores de botellas de cerveza se va a meter en un lío por razones de seguridad del costoso premio.
La rifa del cuadro Hombre fumando, valorado en cerca de 700, 000 dólares, fue lanzada en diciembre pasado por la industria cervecera de Bavaria y la obra de arte quedará en poder de uno de los 50 clientes que encuentren sendas tapas marcadas para concursar.
La fama del artista colombiano es comparada a la de Gabriel García Márquez en literatura o la de Ástor Piazzolla en música. Botero es un icono de la cultura latinoamericana.
Botero, de 74 años, consideró que la empresa propietaria de la obra de arte “está en todo su derecho” de rifarla y, aunque dijo que no le gusta la promoción, subrayó que “francamente, el que se la gane va a tener un problema muy grave”.
Robo. Añadió que si el ganador vive en una zona remota o muy pobre “alguien va a tener que ayudarle antes de que se lo quiten, porque ese cuadro se lo roban inmediatamente o tiene que pagar un seguro muy grande o tiene que encontrar un sitio muy costoso para guardarlo o tiene que venderlo”.
“No sé, pero eso va a ser muy complicado. Yo me lavo las manos, la idea no es mía, ese cuadro lo vendí hace años y tampoco puedo oponerme a lo que sus dueños están haciendo”, dijo.
El mes pasado la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia multó a los promotores de la campaña publicitaria por “publicidad engañosa”, ya que en un restaurante de Bogotá se estaba anunciando que estaba una de las tapas premiadas en el concurso.
Botero concedió la entrevista desde la Universidad de California en Berkeley (EEUU), donde se exponen 43 cuadros suyos sobre las torturas infligidas por militares estadounidenses contra prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib.

(Agencias)

Leave a Reply