Home Cine Desean Del Toro, Arriaga y Alfonso Arau hacer filme sobre “Santo, el Enmascarado de Plata”
Cine - February 5, 2007

Desean Del Toro, Arriaga y Alfonso Arau hacer filme sobre “Santo, el Enmascarado de Plata”

El legendario luchador azteca
 ahora tiene su propia
caricatura para entretener a
chicos y grandes
Foto: Cortesía Cartoon Network

Ciudad de México.- 5 de Febrero del 2007.- A 23 años de su muerte, el legendario luchador mexicano "Santo, el Enmascarado de Plata" alcanzará un grado más de inmortalidad cuando se concrete la realización de un filme propuesto por los cineastas Guillermo del Toro, Guillermo Arriaga y Alfonso Arau, informó su hijo.

El "Hijo del Santo" reveló también que su padre, Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984), cobrará vida a nivel mundial a través de la serie animada que Cartoon Network anunciará el 14 de este mes en Nueva York.

"El señor Arau se acercó a mí hace algunos años; me gustaría una buena historia bien producida; supe que Guillermo delToro también manifestó su interés de hacer algo conmigo, al igual que el director Héctor Molinar, con quien hice`Santo: Infraterrestre" (2001)", explicó.

Sin embargo, apuntó que no hay prisa y por lo tanto esperará un  poco más para elegir el proyecto adecuado, pues desea que cualquiera que seleccione trascienda, "no se trata de hacer cine por hacerlo", acotó.

Referente al mexicano Del Toro, nominado al Oscar de este año por "El laberinto del fauno", mencionó que a la fecha no han tenido contacto de manera directa, por lo que él propone algún acercamiento, ya que "me gustaría trabajar con él porque es una persona con talento y que hace cosas interesantes".

Asimismo, subrayó que tampoco descarta elaborar una historia junto con su amigo Guillermo Arriaga, reconocido escritor de "Amores perros" (2000), "Los tres entierros de Melquiades Estrada" (2005) y "Babel" (2006), misma que podría enfocarse a una trilogía que entrelace a tres personajes.

"Me encantaría unir las historias de `El Santo", el `Hijo del Santo" y mi vástago, sería interesante; con Memo han habido pláticas pero nada formal realmente", ahondó.

Por otra parte, cabe recordar que durante octubre y noviembre de 2004, Cartoon Network revivió al mítico personaje mediante la serie "Santo contra los clones", compuesta por cinco capítulos de dos minutos de duración.

Los cortes animados, cuyo guión y dirección corrió a cargo de Carlo Olivares Paganoni, presentaron unas botas especiales con las que "El Enmascarado de Plata" podía volar, además del "Santomóvil" y un vehículo anfibio llamado "El Mantarraya 1".

Según dio a conocer "El Hijo del Santo", el 14 de febrero próximo anunciará una "gran noticia" en Nueva York junto con ejecutivos de dicho canal, la cual que tiene que ver con el lanzamiento a nivel mundial de una nueva historia animada que dará a conocer al héroe del cuadrilátero en todo el mundo.

"No sé de qué se trata, me dijeron que no abriera mucho la boca pero la caricatura hará a mi papá realmente internacional, porque hay países en que quizá no lo conocen, como puede ser China o Australia; la idea es que `El Santo" vaya a todos los rincones del planeta", aseveró.

Desde hace varios años, el "Hijo del Santo" posee los derechos para explotar la imagen de su progenitor y tal aspecto lo ha hecho el centro de diversas críticas con respecto a que lucra con todo lo concerniente al mítico luchador.

"El dueño de `El Santo" es quien lo trabaja y yo lo hago en este momento; mi padre quiso que yo continuara su leyenda, que lo hiciera crecer no sólo en el ring sino en muchos aspectos; aprendí de él a defender mi lugar y cuando se es exitoso hay buenos y malos comentarios", refirió.

Añadió qué sólo hace lo que su padre le encargó, "me habló mucho de su personaje, me dio consejos y me pidió que lo cuidara mucho, que `El Santo" era muy generoso cuando se le cuidada y respetaba; lo he representado dignamente en el cuadrilátero y no veo nada de malo en poner una tienda o un café".

"Es una manera de vida y yo tengo que pensar en mi futuro porque no voy a luchar toda la vida, tengo que asegurar mi estabilidad económica; quien piense que voy a lucrar pues es problema de él, yo tengo mi conciencia tranquila y sigo teniendo al `Santo" vivo", concluyó el enmascarado, quien vislumbra su retiro en 10 años.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *