Home Música Gritos de ¡Bravo!, flores y una ovación de 15 minutos a Plácido Domingo en Hamburgo
Música - February 4, 2007

Gritos de ¡Bravo!, flores y una ovación de 15 minutos a Plácido Domingo en Hamburgo

El tenor ya ha representado antes a
Siegmund en el primer acto de
 'La Walkiria'
Foto: Cortesía Washington Opera´s 

Hamburgo, Alemania.- 4 de Febrero del 2007.- Las ovaciones siempre se dieron por descontadas en las presentaciones de Plácido Domingo en Hamburgo, pero con ocasión de su 40 aniversario sobre el escenario, la alegría estuvo empañada por la nostalgia e incluso al tenor se le escaparon algunas lágrimas.

Tenía motivos para ello: en Hamburgo comenzó en enero de 1967 su carrera más internacional, con la presentación de “Tosca”, cuando el cantante, con apenas 26 años, brilló en el papel de Cavaradossi.

Rolf Liebermann, el director artístico de la ópera en ese momento, había descubierto la voz única y el potencial del español y lo catapultó a la fama.

Con un programa dedicado a Wagner, Domingo, de 66 años, demostró en la gala-aniversario que su voz aún puede ser extraordinaria. Junto con Yvonne Naef, como Sieglinde, y Matti Salminen, como Hunding, se presentó como Siegmund en el primer acto de “La Walkiria”.

El concierto fue otra prueba de la enorme capacidad y control que tiene Domingo del personaje de Wagner, que tanto quiere y por el que fue premiado ya en 2000 en Bayreuth en la inolvidable puesta en escena del “Anillo” de Jürgen Flimm.

En aquel entonces tuvo dudas durante los ensayos acerca de si era capaz de encarnar al joven héroe a su edad y darle el necesario realismo. Pero Flimm lo tranquilizó: “¡Sé simplemente como eres!”. Y al igual que entonces, Domingo cantó con gran poderío dramático y decisión retórica las peripecias del héroe wagneriano, que hicieron olvidar los pequeños defectos. Gritos de "bravo", flores y una ovación de 15 minutos cerraron una noche de emociones con las walkirias.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *