Ana Torroja reconoce que va a ser difícil volver a reunir a Mecano

La solista se presentará en el Festival
 Internacional de la Canción de Viña del Mar
 Foto: Sitio Oficial 

Santiago de Chile.- 2 de Febrero del 2007.-  La cantante española Ana Torroja, quien participará en el Festival de Viña del Mar 2007, afirmó a la edición digital del diario chileno La Tercera que "cada vez es más difícil" reunir a la mítica banda hispana Mecano.

Señaló que "la opción de juntarse se hace cada vez más remota. Al principio se planteó esta gira (que realiza con su más reciente disco `Me cuesta tanto olvidarte') para que la hiciéramos los tres pero no coincidieron los momentos".

Torroja puntualizó desde Madrid que "cada uno está inmerso en sus proyectos y decidí hacerla yo. Cada vez es más difícil reunir a Mecano, lo queda son las canciones" de la banda que integró junto a los hermanos Nacho y José María Cano entre 1981 y 1992.

La solista presentará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que inicia el próximo 21 de febrero, los mayores éxitos de Mecano y temas de su carrera personal que comenzó en 1997.

La gira "La fuerza del destino" contempla, además de Viña del Mar el próximo 23 de febrero, una presentación en el Casino de juegos de ese balneario chileno distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago y un tercer recital en esta capital.

La cantante añadió que "encontré un momento para que Mecano volviera a estar muy vivo porque hay generaciones nuevas que no lo conocen. No soy muy nostálgica. Miro hacia delante, traigo estas canciones para esa gente que sí lo es y querían escuchar Mecano".

Torroja subirá por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara (1992 con Mecano y 2001 con Miguel Bosé), pero esta vez sólo junto a una banda compuesta por cinco músicos y dos coristas.

(Notimex)

Leave a Reply