Home Música “Vencedor”, de Valentín Elizalde ocupa primer lugar entre los álbumes latinos de mayor venta en EU
Música - February 1, 2007

“Vencedor”, de Valentín Elizalde ocupa primer lugar entre los álbumes latinos de mayor venta en EU

El malogrado cantante encabeza
las listas de popularidad con
 este albúm
 Foto: Internet

Miami, Florida.- 1º de Febrero del 2007.-  El desaparecido cantante mexicano Valentín Elizalde, quien este jueves cumpliría 28 años, recibió un "regalo" póstumo luego que su disco "Vencedor" se ubicó en primer lugar entre los álbumes latinos de mayor venta en Estados Unidos.

De acuerdo con las clasificaciones semanales de la revista especializada Billboard, "Vencedor" saltó del 12 al primer puesto de ventas.

El disco, que salió a la venta el año pasado y acaba de ser relanzado para incluir un DVD con 10 de los mejores videos de Elizalde y su Banda Guasaveña, contiene los hits "Te quiero así", "Cómo me duele" y el polémico "A mis enemigos".

Esta semana también fue lanzado en este país "Lobo domesticado", una producción inédita con temas grabados por Elizalde, asesinado en la ciudad mexicana de Reynosa, Tamaulipas, en noviembre pasado.

Según los listados de la revista, difundidos este jueves, "Celestial", del grupo mexicano RBD, bajó del primero al segundo puesto; "KOV Live", del Grupo Aventura, se mantuvo en tercero, y "Kign of kings", del puertorriqueño Don Omar, pasó del dos al cuatro.

"El papá de los pollitos", de los mexicanos Los Tucanes de Tijuana, ascendió del noveno al quinto; "From Kumbia Kings to Kumbia All Starz" bajó del cuarto al sexto, y "Amar es combatir", del grupo mexicano Maná, pasó del sexto al séptimo sitio.

Por otra parte, "Sola", del puertorriqueño Héctor "El Father", permaneció en primer sitio entre las canciones más reproducidas por las radiodifusoras hispanas de Estados Unidos.

"Pam pam", de sus paisanos de Wisin y Yandel, siguió en segundo; "Tu recuerdo", del también puertorriqueño Ricky Martin con la española La Mari, repitió en tercero, e "Irremplazable", de Beyoncé, saltó del octavo al cuarto.

"Bendita tu luz", de Maná, pasó del cuarto al quinto; "Tu amor", del puertorriqueño Luis Fonsi, bajó del quinto al sexto, y "Xtreme", de Shorty Shorty, permanció en séptimo.

"Dime quién es", de los mexicanos de Los Rieleros del Norte, subió del décimo al octavo; "Antes de que te vayas", de su paisano Marco Antonio Solís, bajó del sexto al noveno, y "Pegao", de Wisin y Yandel con Los Vaqueros, saltó del sitio 16 al 10.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *