Home Buenas Noticias Torre Eiffel y otros monumentos europeos apagan luces de durante cinco minutos en gesto ecológico
Buenas Noticias - February 1, 2007

Torre Eiffel y otros monumentos europeos apagan luces de durante cinco minutos en gesto ecológico

Un apoyo sin precedentes a la
iniciativa ecológica
Foto: Internet

París, Francia.- 1º de Febrero del 2007.-  Las luces de la Torre Eiffel y de una decena más de monumentos parisinos fueron apagadas hoy durante cinco minutos para apoyar una iniciativa de ahorro energético.

El "apagón" de la "dama de hierro" duró cinco minutos, entre las 19:55 y las 20:00 horas locales, (18:55 y 19:00 GMT), señalaron fuentes del Ayuntamiento de París, de quien depende el monumento y que autorizó el gesto simbólico.

Se trata del gesto más simbólico organizado en Francia en el marco de la campaña "cinco minutos de respiro para el Planeta" lanzada por un centenar de asociaciones ecologistas agrupadas en el colectivo "Alianza".

El apagón simbólico se produce la víspera de la divulgación de las nuevas proyecciones sobre la subida de las temperaturas a nivel mundial y del nivel de los mares durante el siglo XXI.

Los datos serán anunciados este viernes en París por el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) que se reúne esta semana en la capital francesa.

Numerosos parisinos se sumaron este jueves a la iniciativa promovida también por una asociación de consumidores gala y apagaron las luces de sus domicilios durante cinco minutos.

También secundaron la iniciativa en el puerto de Marsella, sur del país, en donde se apagó la luz que iluminaba a varias iglesias de la ciudad.

La iniciativa tenía por fin "hacer reflexionar a la sociedad no se trataba de ahorrar energía" precisó una de las responsables de la organización no gubernamental "Amigos de la tierra", Anne Bringault.

En Italia las luces del Coliseo y de la plaza del Capitolio de la capital italiana fueron apagadas también por cinco minutos en adhesión a la iniciativa lanzada por grupos ecologistas en la víspera de la conferencia en París sobre el cambio climático.

"La defensa del ambiente ha sido siempre una de las prioridades de esta administración", declaró el alcalde de Roma, Walter Veltroni.

Añadió que "la decisión de apagar por cinco minutos las luces de dos símbolos universalmente conocidos como el Coliseo y el Capitolio es el testimonio de cómo el municipio de Roma quiere estar en primera línea en la sensibilización de la opinión pública".

En Madrid, la emblemática puerta de Alcalá también apagó sus luces y en Valencia las luces de todos los edificios públicos, así como los del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se apagaron.

En Bruselas el emblemático edificio de Atomium, también se quedó a oscuras, lo mismo que el Parlamento Europeo.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *