Plácido Domingo espera celebrar sus bodas de oro en los escenarios

El tenor conserva impecable su voz
después de cuarenta años cantando
Foto: Internet

Berlín, Alemania.- 30 de Enero del 2007.- El tenor español Plácido afirmó hoy, tras firmar en el libro de oro de la ciudad de Hamburgo, que tiene la intención de mantenerse activo en los escenarios el mayor tiempo posible y, a ser posible, celebrar sus 50 años en la profesión.

"Nunca soñé con mantenerme 40 años en los escenarios. Y aquí estoy", dijo el tenor, que celebrará ese aniversario el próximo jueves en la Staastoper de Hamburgo con una gala Richard Wagner vendida en su totalidad hace meses.

Domingo, con más de 134 papeles en su repertorio, debutó en ese teatro en 1967 como Cavaradossi, el desafortunado protagonista de la ópera "Tosca", de Puccini.

El artífice de ese debut fue el intendente de la Staastoper, Rolf Liebermann, quien tras escuchar en 1966 en Nueva York al tenor, por entonces desconocido en Europa, le invitó a Hamburgo, abriéndole con ello las puertas de Alemania.

"Estar nuevamente aquí me produce un sentimiento de nostalgia y de emoción, pues la relación que mantengo con el público de Hamburgo es de romance", declaró el tenor, quien dijo sentirse muy unido a esta ciudad aunque sus visitas en los últimos años fueron esporádicas.

(Agencias)

Leave a Reply