Home Espectáculos Carmen Salinas extasiada con el triunfo rotundo de “Aventurera” en Nueva York
Espectáculos - January 30, 2007

Carmen Salinas extasiada con el triunfo rotundo de “Aventurera” en Nueva York

Salinas no puede ocultar su felicidad
ante la respuesta del público
 Foto: Internet

Nueva York, EU.- 31 de Enero del 2007.-  La puesta en escena "Aventurera" fue éxito rotundo el sábado y domingo pasados cuando celebró su décimo aniversario en el Teatro United Palace de Broadway en la ciudad estadounidense de Nueva York, informó Carmen Salinas.

 La actriz y productora precisó que las tres funciones que presentaron tuvieron lleno total, es decir, unas 15 mil personas disfrutaron de la obra estelarizada por Edith González y Jorge Salinas.

 "Los boletos estuvieron agotados, había filas y filas de gente formada para entrar, no lo podíamos creer. Todos en la compañía nos encontramos muy felices", comentó.

 Dijo que la placa alusiva a la celebración que tendrá su fecha magna en agosto próximo, fue develada por el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda y el actor Juan Ferrara, quien en numerosas ocasiones ha prestado su trabajo al montaje como "Lucio, El Guapo".

 Tan impactante fue la respuesta del público que los empresarios del foro teatral negocian con las productoras Vallejo para un regreso en mayo próximo, además, tienen nuevas fechas en República Dominicana y otras ciudades de América Latina.

 El elenco permanecerá en Nueva York previo a la función del 3 de febrero en Chicago, Illinois, después regresará a la Ciudad de México para reiniciar, el 14 de febrero, temporada nacional en el popular Teatro Blanquita.

 Un total de 70 personas viajaron a Estados Unidos, entre actores, vestuaristas, peinadores, y personal de producción. Además de González y Salinas, también actuaron Eduardo Santamarina, Ernesto Gómez Cruz, "Latin Lover", Xavier Ortiz, Mario Carballido, Mary Boquitas y Carmen Salinas.

 "Aventurera" fue un largometraje que en 1949 protagonizó la cubana Ninón Sevilla, basado en un cuento de Alvaro Custodio y la adaptación para teatro fue de Carlos Olmos.

 Narra la historia de "Elena Tejero", una señorita de familia que disfruta de una tranquila vida en Chihuahua hasta que su madre se escapa con un amante, tras lo cual su padre se suicida y ella se queda sola, sin recursos y resentida con la vida.

 La situación la lleva a manos de "Lucio, El Guapo", quien la llevará al cabaret de "Rosaura", en el que ocurre el resto de la historia, en la que se mezclan una serie de pasiones y desventuras.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *