Home Espectáculos El exitoso musical mexicano “Aventurera” llega a NY a ritmo de mambo, cha cha cha y rumba
Espectáculos - January 27, 2007

El exitoso musical mexicano “Aventurera” llega a NY a ritmo de mambo, cha cha cha y rumba

'Aventurera', un musical mexicano
 aclamadoen la capital mexicana por
 más de nueve años
Foto: Internet

Nueva York, EU.- 27 de Enero del 2007.-  El exitoso musical mexicano "Aventurera" llegó por fin a Nueva York para mostrar el fascinante mundo de los clubes de los cincuenta, en los que el mambo, el cha cha cha y la rumba eran los protagonistas de la noche.

"Aventurera" debutará hoy en el teatro United Palace, ubicado en el corazón de la comunidad dominicana en el Alto Manhathan, donde tenían previsto una función pero debido al apoyo encontrado en la ciudad tendrán tres presentaciones.

La actriz y empresaria del espectáculo Carmen Salinas se manifestó complacida de traer por primera vez este musical, con nueve años en cartelera en México, a una ciudad que se considera el hogar de los grandes musicales.

La obra llegará al público neoyorquino con su protagonista Edith González en el papel de Elena Tejero (Aventurera), Edgardo Santamarina, Jorge Salinas, Mario Carballido, Beny Ibarra, Xavier Ortiz y Mary Boquitas.

González fue la primera protagonista de Aventurera, papel al que retornó en el 2005 y en el que aún continúa.

El musical cuenta con más de 60 actores, actrices, bailarines y orquesta en vivo, que hará resonar en el United grandes éxitos que se escuchaban en los famosos clubes nocturnos mexicanos de los años '40 y '50 y que ya se ha presentado en varias ciudades de EEUU como Los Angeles, McCallen, Laredo, San José y Las Vegas.

Alegría Promotions, que encabeza Salvador Reyes, la misma empresa que la ha llevado de gira en EU, es el responsable de traerla a la Gran Manzana.

"Cuando nos dijo que nos traía a Nueva York no saben la alegría que nos dio porque hay que reconocer que es la cuna del espectáculo mundial de los musicales", dijo Salinas en conferencia de prensa en Casa Puebla, una organización mexicana en la ciudad.

"Aventurera" fue un largomeraje que en 1949 protagonizó la cubana Ninón Sevilla basado en un cuento de Alvaro Custodio y la adaptación para teatro fue de Carlos Olmos, quien presentó el proyecto a Salinas.

"La obra ya lleva nueve años y cinco meses y Aventurera durará hasta que Dios quiera", sostuvo Salinas, quien aseguró además que le han ofrecido "una lanota" para llevar la nueva versión al cine, propuesta que ha rechazado.

Igualmente rechaza la idea de presentar esta obra en inglés en EU.

El musical narra la historia de Elena Tejero, una señorita de familia que disfruta de una tranquila vida en Chihuahua (norte, frontera con EU), hasta que su madre se escapa con un amante, tras lo cual su padre se suicida y ella se queda sola, sin recursos y resentida con la vida.

Esa situación la lleva a manos de "Lucio, el guapo", quien la llevará al cabaré de Rosaura (Carmen Salinas), donde ocurre el resto de la historia, en la que se mezclan una serie de pasiones y desventuras.

El espectáculo en Nueva York será igual al que exitosamente han presentado por los pasados nueve años con la excepción de que Mitzy ha diseñado un nuevo vestuario para Edith González "a la altura de esta gran ciudad, del cual como latinos se sientan orgullosos", explicó Salinas.

El éxito detrás de esta obra es la gran actuación, esfuerzo y dedicación que los actores han puesto en la comedia musical, opinó el actor Ibarra.

"El éxito es la entrega, la calidad de los actores que Salinas se ha preocupado por contratar. Además, existe una cosa importante en esto: tenemos nuestra estrella, nuestro pilar Carmen Salinas", afirmó.

Por su parte, el actor Xavier Ortiz destacó que la obra ha sido un reto en su carrera y que luego de su participación en el musical, en el que interpreta a "Buganvilia", un hombre que se viste de mujer para evadir a la policía, "puedo hacer cualquier papel".

"Ahora me siento con más confianza para hacer cualquier papel, me siento más versátil, es un reto, lo mejor que me ha pasado, ha sido una gran escuela", reiteró el joven actor.

Para María Requenol, conocida como Mari Boquitas, "después del ocaso (tras su excarcelación) ha sido mi gran luz, mi gran oportunidad. Me ha permitido crecer como artista y ser humano. He pisado con ellos los más anhelados escenarios" en y fuera de México.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *